boadilla curso socorrismo salvamento acuatico

Boadilla abre la inscripción para el curso de socorrismo y salvamento acuático

| 31/1/2024 11:25

Hasta el 27 de febrero está abierto para los empadronados en Boadilla del Monte el plazo de inscripción en el curso intensivo de Salvamento y Socorrismo Acuático que se ofrecerá durante la Semana Santa. Para no empadronados, el plazo será del 1 al 11 de marzo, si quedan plazas vacantes.

El curso va dirigido a jóvenes de 16 a 35 años y se impartirá los días 22, 25, 26 y 27 de marzo y 1 de abril, en la Casa de la Juventud y en la piscina cubierta municipal. Para superar el curso, los alumnos deberán superar las pruebas físicas y la fase teórica. En total habrá 80 horas de formación, 43 de temario presencial y 37 de temario virtual, al que los alumnos tendrán acceso unos días antes de empezar el curso para que puedan realizarlo preferentemente antes de empezar las clases presenciales.

Requisitos para inscribirse en el curso

La asistencia es obligatoria a todas las jornadas. Los requisitos para acceder al curso son: tener 16 años, aportar una declaración jurada de aptitud física y tener el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria, equivalente o superior.

La inscripción puede hacerse de forma presencial o a través de la Sede Electrónica, en el caso de los empadronados. Si las solicitudes superan el número de plazas, se realizará un sorteo el 28 de febrero. En caso de quedar plazas vacantes, podrán optar a ellas no empadronados y empadronados que hayan presentado la solicitud fuera de plazo. En estos casos, la inscripción se hará solo de forma presencial, en la Casa de la Juventud, por orden de llegada.

Los empadronados pueden inscribirse del 20 de febrero al 9 de marzo, a través de la administración electrónica o de forma presencial en la Casa de la Juventud. En caso de que haya más solicitudes que plazas, se realizará un sorteo el 13 de marzo a las 12:00 horas en la Casa de la Juventud. En caso de no resultar admitidos se realizará la devolución del importe.

Los no empadronados y las personas empadronadas que no se hayan inscrito en plazo podrán inscribirse si hubiera plazas vacantes. En este caso, solo se podrá hacer de forma presencial y se accederá por orden de llegada.

Precios del curso y documentación para formalizar la inscripción

El precio del curso para empadronados es de 148,40 euros; los no empadronados pagarán 185,50 euros. La documentación necesaria para formalizar la inscripción es la siguiente: ficha de inscripción, ficha médica, declaración jurada de aptitud física, fotografía tamaño carné, fotocopia del DNI (ambos lados en la misma cara), justificante del pago completo del curso y justificante de la titulación de Enseñanza Secundaria Obligatoria, equivalente o superior.

Más información, en el teléfono 91 633 48 32, en el correo [email protected] o a través de este enlace.