autobus interurbano paracuellos torrejon

Ampliación del horario nocturno de la línea de autobús 215 entre Torrejón de Ardoz y Paracuellos de Jarama

| 15/8/2023 10:00 | Actualizado: 15/8/2023 10:03

La Comunidad de Madrid prolongará, a partir del próximo lunes 21 de agosto, el horario nocturno de la línea interurbana de autobús 215 que conecta Torrejón de Ardoz y Paracuellos de Jarama, pasando por Ajalvir, municipios que suman una población de más de 160.000 habitantes.

La ampliación de este servicio público constará de un viaje más en cada sentido, de tal modo que una de las expediciones saldrá a las 23:00 horas desde la cabecera de Torrejón de Ardoz y la otra, una hora más tarde, partirá de Paracuellos de Jarama.

750 personas utilizan la línea de autobús 215 entre Torrejón y Paracuellos

Según ha informado el Ejecutivo autonómico, está previsto que a finales del mes de septiembre el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) se analice el impacto obtenido con esta mejora.

En la actualidad, alrededor de 750 personas hacen uso diariamente de este recorrido. La línea 215 de autobús interurbano empezó a funcionar en diciembre del año 2019 tras atenderse desde el CRTM una petición del Ayuntamiento de Paracuellos que solicitaba para sus vecinos un acceso directo a Torrejón de Ardoz, circunstancia que hasta ese momento solo era posible haciendo transbordo, con los inconvenientes que ello ocasionaba a los usuarios de este servicio.