El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado por el concejal del distrito de Latina Alberto Serrano, visitó ayer miércoles la parroquia Jesús y María de Aluche, a la que está mañana han llegado cinco toneladas de alimentos donados por empresas madrileñas para ser repartidos entre las personas más necesitadas.
Almeida ha agradecido la labor de donantes anónimos y de personas voluntarias que han colaborado con la descarga y clasificación de los productos que esta parroquia y otras seis más van a hacer llegar a la población más vulnerable de los distintos distritos de la ciudad.
Consiguen que la ayuda llegue a todas partes, incluso donde la administración no puede
«Su labor es magnífica. Complementan el trabajo de la administración y llegan donde esta no puede hacerlo a pesar del esfuerzo que lleva a cabo el Ayuntamiento en estos momentos tan excepcionales», ha explicado el alcalde.
Esta es una iniciativa que partió de la Junta de Compensación de Valdebebas a raíz de la situación generada por la crisis de COVID-19 y que ha contado con el apoyo de la Policía Municipal y de numerosos vecinos. Los productos donados son no perecederos: leche, caldo, azúcar, latas de potaje, pasta, galletas, tomate frito, arroz, paté y lentejas, entre otros.