solicitar viviendas

Abre el plazo para solicitar una de las 1.881 viviendas en alquiler asequible de la región

| 16/1/2024 08:00 | Actualizado: 16/1/2024 09:17

La Comunidad de Madrid ha iniciado la comercialización de 1.881 viviendas en alquiler asequible, incluidas en el Lote 2 del Plan Vive, que están situadas en Madrid, San Sebastián de los Reyes, Alcorcón, Tres Cantos, Móstoles y Torrejón de Ardoz.

Según ha publicado el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), Valdebebas registra 498 viviendas, San Sebastián de los Reyes tiene 80, Tres Cantos cuenta con 354, Torrejón de Ardoz dispone de 137, Móstoles tiene 430 y Alcorcón registra 548.

Todas las viviendas tienen una o dos plazas de aparcamiento y un trastero vinculados como anejos inseparables. En la renta mensual de la vivienda se incluye el precio de estos elementos, el cual no excederá el 50 por 100 de la renta de la vivienda (euros por metro cuadrado útil) computándose, como máximo, 25 metros cuadrados de superficie útil de la plaza de aparcamiento y ocho metros cuadrados de superficie útil del trastero.

En las viviendas con una segunda plaza de garaje, el precio máximo de renta de la segunda plaza de garaje no excederá el 40 por 100 de la renta de la vivienda (euros por metros cuadro útil) computándose, como máximo, 25 metros cuadrados de superficie útil.

Los detalles de las viviendas ofertadas pueden ser consultadas en la web viveavalon.es, empresa que se encarga de la comercialización. Además, los interesados deberán dirigirse a esta página para registrar su solicitud de inscripción en la lista de interesados. La fecha en la que se realizará la primera asignación de viviendas en cada promoción se informará también por esta vía.