El Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid ha recordado que la carretera M-823 quedará reabierta al tráfico desde el martes 10 de septiembre, una vez terminados los trabajos que se iniciaron el pasado 18 de julio y que afectaban al tramo oeste de la vía, dentro del proyecto de enlace del municipio con la M-50.
Una vez concluidas las obras de construcción de las rotondas oeste y este, así como del vial de enlace con el viario municipal, que incluían trabajos de asfaltado, señalización, balizamiento y drenaje, la M-823 reanudará la circulación a través de un nuevo itinerario, el que discurre por la nueva rotonda que servirá de conexión con el enlace de la M-50 desde la prolongación de la avenida de Los Almendros.
De esta forma, tal y como ha detallado el Consistorio en un comunicado, quedará en desuso el tramo de la M-823 que ocupa los terrenos de la urbanización Sector B Cristo de Rivas. Este tramo de vía muerta será desmontado durante los próximos meses, lo que permitirá finalizar la red viaria municipal de conexión con las obras del enlace de la M-50.
«Este proyecto de enlace de Rivas con la M-50 es una reivindicación histórica de la ciudadanía ripense y está siendo acometido directamente por el Ayuntamiento de Rivas, gracias a la financiación y al apoyo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España», han subrayado.