semáforos escolares

Activados los semáforos de los accesos a las ZBE Escolares de Rivas

Con la intención de seguir profundizando en la protección de los entornos escolares, el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid ha puesto en marcha este lunes 9 de enero, aprovechando el inicio del curso tras el parón navideño, los semáforos que controlarán los accesos a las Zonas de Bajas Emisiones Escolares.

De esta manera, estos semáforos, que harán la función que ya realizaban en diferentes colegios la plantilla de Policía, encenderán la luz roja cuando se inicie el horario restringido y se apagarán en cuanto finalice la restricción a la circulación.

Aunque Policía Local ya ha realizado el volcado de la llamada lista blanca para que todas las personas residentes en las zonas afectadas puedan acceder sin problema con su vehículo, el Ayuntamiento pondrá en marcha un procedimiento telemático para recoger casos puntuales o posibles nuevas incorporaciones.

Asimismo, los entornos con restricciones de paso en horario de entrada y salida de alumnado son los de los colegios Las Cigüeñas, Mario Benedetti, Victoria Kent, Jarama, José Hierro, José Iturzaeta, Hans Christian Andersen, Luyfe y Santa Mónica.

Calles de colegios con semáforo

– Las Cigüeñas: calle de Noruega.
– Mario Benedetti: calle del Camino de la Partija.
– Victoria Kent: calle del Río Manzanares.
– Jarama: calles de la Encina Verde y Pinos Olivo.
– José Hiero: avenida de José Hierro.
– José Iturzaeta: avenida de Pilar Miró.
– Hans Christian Andersen: calle de Fernando Trueba.
– Luyfe: calle de César Manrique.
– Santa Mónica: calle de las Trece Rosas.

Zona de Bajas Emisiones Escolar

En este sentido, el pasado mes de septiembre de 2021, el Ayuntamiento de Rivas puso en marcha el ambicioso Plan de Movilidad Escolar Sostenible y Segura, convirtiendo los entornos escolares en Zonas de Bajas Emisiones, adecuándose así a la Ley de Cambio Climático y Transición Energética y sumándose a otras grandes ciudades como Londres, París o Barcelona que ya habían comenzado a implementar medidas en esa línea.

Finalmente, la meta es proteger la salud de las niñas y los niños, mejorar la calidad del aire en el entorno escolar, cambiar los hábitos de transporte hacia una movilidad más sostenible, mejorar las condiciones de seguridad vial y prevenir la accidentalidad.

Última hora