títeres

Vuelven las funciones del Teatro de Títeres del Retiro durante todo septiembre

| 05/9/2020 09:00

El Teatro de Títeres del Retiro regresa desde este fin de semana con varias compañías madrileñas y cumpliendo con todas las normas de seguridad, por lo que el acceso se realizará mediante la descarga previa de una entrada gratuita en la web del teatro, ha informado el Ayuntamiento de la capital en un comunicado.

Los días 5 y 6 abrirá la temporada ‘Pazzzzzz’, de La mar de marionetas y Teatro de Carmen, unidas para este proyecto con el nombre de Cocreatio.

‘Pazzz’ se estrenó el año pasado y estaba prevista su representación en junio. Cuenta la historia de la Niña del Hilo que teje sus mundos oníricos para hallar la Paz. Sueña con Mens, un niño con un enorme ovillo-lío sobre su cabeza del que quiere librarse. Para ello, emprende un viaje sideral buscando respuestas a sus problemas. Solo con paciencia y amor conseguirá desentramar los nudos de su pensamiento. La Niña del Hilo seguirá soñando cada noche para poder imaginar otros mundos posibles de día y crear Mundos en Paz.

En las semanas siguientes se podrá disfrutar de otros tres títulos: ‘Frankenstein’, de Vidas de alambre; ‘Un paseo por el mar’, de Los Gorriones, y ‘El desván de las ilusiones mágicas’, de Producciones Cachivache.

El área de Cultura, Turismo y Deporte, con Andrea Levy al frente, ha destacado que «el apoyo a los artistas de la ciudad es importante para el Teatro de Títeres del Retiro». «Ese respaldo a la cultura necesita también del cariño del público para poder salir adelante», han añadido.

Aforo limitado

Todas las funciones comenzarán a las 18.30 horas, tendrán aforo limitado y cumplirán con las medidas diseñadas por las autoridades sanitarias, como el uso obligatorio de mascarilla (a excepción de los menores de seis años) y el lavado de manos con gel hidroalcohólico al entrar al teatro.

Una vez iniciada la función no se podrá acceder al espacio del teatro. El acceso se realizará mediante la descarga previa de una entrada gratuita en la web y cada lunes estarán disponibles las entradas correspondientes al siguiente fin de semana.