Teatro Español:

Última modificación: viernes 02 de diciembre del 2022

El Teatro Español, llamado hasta 1849 «Teatro del Príncipe», es un teatro de Madrid. Pertenece al ayuntamiento de Madrid.Por Real Decreto de 1849, el Teatro del Príncipe cambió su denominación por la actual de Teatro Español.Contaba con un aforo de 1200 personas y su titular era el Ayuntamiento de la ciudad. Bajo el impulso del Ministro de la Gobernación, Luis José Sartorius, se pretendía crear lo que se llamó un teatro modelo.

El origen del Teatro Español se sitúa en el siglo XVI, en la autorización decretada por Felipe II en 1565. Para establecer con carácter permanente en Madrid una denominada Cofradía de la Sagrada Pasión.La Cofradía adquirió el espacio en el que actualmente se sitúa el teatro, en la calle del Príncipe. En 1582 y el 21 de septiembre del año siguiente quedaba inaugurado. 32 años más tarde, la Cofradía vendía el teatro al Ayuntamiento.

La estructura primigenia se mantuvo hasta 1735, año a partir del que se levantó un nuevo edificio bajo el arquitecto Juan Bautista Sachetti. Concluyéndose las obras diez años más tarde.En ese momento, cambió su denominación de Corral del Príncipe a Teatro del Príncipe.

Últimas noticias sobre Teatro Español