Logotipo 365 Smart Cities
planes madrid

Ocho planes para recibir la primavera en Madrid

Con la llegada de la primavera, Madrid se transforma en un crisol de colores vibrantes, aromas frescos y una energía revitalizante que invita a sus vecinos y visitantes a salir y explorar todo lo que la ciudad tiene para ofrecer.

Desde exposiciones únicas hasta terrazas soleadas, pasando por eventos culturales y gastronómicos, la capital española brinda una amplia gama de experiencias que celebran la temporada.

Exposición Antoni Tàpies. La práctica del arte en el Museo Reina Sofía

La concentración de cerca de 220 obras procedentes de museos y colecciones de todo el mundo en la pinacoteca española responden a la celebración del centenario del nacimiento del artista catalán (1923-2012).

Marcada por la influencia de las vanguardias y su vinculación con el grupo artístico Dau al Set, la gran retrospectiva del trabajo de Antoni Tàpies en el Museo Reina Sofía expone su vasta carrera artística y la influencia y cambios culturales que se vieron evidenciados en el cambio de las propiedades expresivas de la materia y del lenguaje de sus pinturas.

planes madrid

La exposición recoge una gran muestra del compromiso político y cultural del artista con sus ideas, así como el uso del realismo y la abstracción en las diversas etapas de carrera.

La muestra podrá visitarse hasta el 24 de junio de 2024 y las entradas se pueden adquirir a través de este enlace.

Ubicación: calle de Santa Isabel, 52 (Museo Reina Sofía).
Metro: Atocha (L1), Estación del Arte (L1) y Lavapiés (L3).

Obra Instrucciones para sobrevivir en lo oscuro en las Naves del Español

Naves del Español acoge la nueva pieza escrita por Chiqui Carabante, con el papel protagónico compartido entre Juan Vinuesa, Vito Sanz y Font García. Instrucciones para sobrevivir en lo oscuro es una comedia que navega entre el negacionismo climático y el populismo entre los habitantes de Villanueva.

El Gobierno quiere cerrar el pozo que es la fuente de riqueza de Villanueva, un pequeño pueblo en las fronteras de un gran Parque Natural. Pero Julián, el alcalde recién elegido, piensa cumplir lo que prometió a los vecinos de su pueblo: el pozo será legalizado por mucho que el Gobierno o la Unión Europea insistan en el dichoso cambio climático y en cómo los cultivos de caqui están secando el Parque Natural. Una mentira que solo quiere favorecer a los pájaros y las alimañas que se comen sus sembrados.

La obra se estará representando en la Sala Max Aub (Nave 10) hasta el próximo domingo 7 de abril. Las entradas se pueden comprar haciendo click aquí.

Ubicación: Paseo de la Chopera, 14 (Naves del Español – Matadero Madrid).
Metro: Legazpi (L3 y L6).

Festival de música Bee Week

El festival musical se despide esta semana de Madrid con la última parte de la programación de conciertos que incluye Depresión Sonora, Agoraphobia y Mónica Morado.

Las presentaciones se reparten entre Teatro Barceló, las salas La Riviera, El Sol, Clamores, Copérnico, entre otras. La programación de este fin de semana la puedes consultar en el siguiente párrafo.

planes madrid

Viernes 22 de marzo:
Depresión Sonora en La Riviera.
_juno + Caracazador en Teatro Barceló.
María de la Flor en El Sol.
Sobrinus en Copérnico.
Agoraphobia en Clamores.
Puño Dragón en The Bassmnt.
Ripoll en Cadavra.
Santoporto + Vie Bora en El Perro.

Sábado 23 de marzo:
Bones of Minerva + Molocj en El Sol.
Dúa De Pel en Clamores.
Mónica Morado en Cadavra.

Las entradas para todos los conciertos se pueden adquirir a través de este enlace.

Función doble en el Teatro Real con La voz humana / La espera

La voz humana, con la música Francis Poulenc, y La espera, con las piezas de Arnold Schonbërg, son dos óperas para soprano y orquesta de breve duración (40 minutos una y 35 minutos otra), con dirección de escena de Christof Loyd.

La elección de juntar ambas piezas es por la similitud temática, la de una mujer que es abandonada por un hombre del que está enamorado.

planes madrid opera

Además, entre ambas historias se desarrolla el monólogo Silencio, creado por Rossy de Palma y el director de escena Christof Loy.

Las entradas para la función programada para este sábado 23 de marzo se pueden adquirir a través de este enlace.

Ubicación: plaza de Isabel II, s/n (Teatro Real de Madrid).
Metro: Ópera (L2, L5 y R).

Exposición Reinvenciones: la ubicuidad de las identidades en lo fotográfico desde el Caribe

Hasta este sábado 23 de marzo se puede visitar la exposición que acoge Casa de América titulada Reinvenciones: la ubicuidad de las identidades en lo fotográfico desde el Caribe.

La muestra fotográfica tiene como eje el mar Caribe y aprovecha sus habitantes, situaciones y paisajes de República Dominicana para retratar identidades particulares de esta zona.

planes madrid casa de america

La exposición puede visitarse en las salas Frida Kahlo y Guayasamín. El horario de apertura es de lunes a viernes de 11:00 a 19:30 horas, y sábados desde las 11:00 hasta las 15:00 horas. Domingos y festivos, cerrado.

La entrada a la misma es libre hasta completar aforo.

Ubicación: plaza de Cibeles, s/n (Casa de América).
Metro: Banco de España (L2).

Brunch en La Catorce

En esta Semana Santa, los días 24, 29, 30 y 31 de marzo, La Catorce te invita a disfrutar de un brunch excepcional por 30 euros. Comienza con platos a compartir de hogazas artesanas servidas con mermelada y mantequilla, una selección de bollería dulce, surtido de quesos y embutidos o yogur con frutas y muesli.

De principal, para elegir hay huevos benedictinos con aguacate y salmón ahumado, huevos rotos con jamón ibérico, bocata de calamares o hamburguesa ibérica gourmet.

Para el momento más dulce, elige entre tarta de queso, flan, tarta fundente de chocolate y avellana, fruta de temporada cortado y, por supuesto, la guinda del pastel para hacer guiño a esta Semana Santa de 2024: la torrija infusionada con leche de coco y kaffir que no te dejará indiferente.

Haz tu reserva a través de este enlace.

Ubicación: calle Gran Vía, 14 (Brunch La Catorce).
Metro: Gran Vía (L1 y L5) y Sevilla (L2).

Disfruta de un recorrido temático con el Tren de los Molinos

Con salida desde las estaciones de Madrid Chamartín-Clara Campoamor y Atocha Cercanías, el Tren de los Molinos parte este próximo 23 de marzo con destino al lugar donde Don Quijote de la Mancha se enfrentó con los gigantes: el Campo de Criptana.

Entre personajes que amenizan el trayecto, los viajeros llegarán a este icónico lugar para disfrutar de visitas guiadas a una bodega con degustación incluida, y al Pozo de Nieve. El trayecto también incluye la visita a la Sierra de los Molinos y el paseo por el barrio de Albaicín.

planes madrid

El precio por adulto es de 55 euros y el de niños menores de 14 años es de 25 euros. Los menores de 4 años que no ocupen asiento viajan gratis.

Los billetes se pueden adquirir en este enlace. Los mismos incluyen el viaje de ida y vuelta, en tren de Media Distancia, con origen Madrid Chamartín-Clara Campoamor y Atocha Cercanías y destino Campo de Criptana, la amenización a bordo del tren y las visitas guiadas y degustación en bodega.

Revive Los últimos días de Pompeya en Matadero Madrid

Estilo de vida, costumbres, gastronomías y su fulminante tragedia: descubre Los últimos días de Pompeya en la exposición inmersiva instalada en Matadero Madrid.

Esta aventura virtual, que se complementa con distintas piezas arqueológicas originales expuestas llegadas desde Nápoles, conforman la experiencia que recuerda el momento en el que se detuvo el tiempo a los pies del Vesuvio.

planes madrid

La exposición cuenta con pases cada 30 minutos. Las entradas se pueden comprar a través de este enlace.

Ubicación: Plaza de Legazpi, 8 (Matadero Madrid).
Metro: Legazpi (L3 y L6).

 

Redacción

Última hora