Museo Reina Sofía:

Última modificación: jueves 03 de noviembre del 2022

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS), conocido comúnmente como Museo Reina Sofía, es un museo español de arte del siglo XX y contemporáneo, con sede en la ciudad de Madrid.

Toma como sede el antiguo Hospital General de Madrid. El cual es un gran edificio neoclásico del siglo XVIII situado en la zona de Atocha, cerca de la estación homónima de tren y de la Estación del Arte de metro. Este hospital fue diseñado inicialmente por José de Hermosilla y continuado posteriormente por Francesco Sabatini. A día de hoy es conocido como edificio Sabatini en honor a este arquitecto italiano. El museo como tal fue inaugurado en 1992. En septiembre del año 2005, ampliaron las instalaciones de la institución con la apertura del edificio Nouvel en el inicio de la Ronda de Atocha.

En la colección permanente del museo destaca un núcleo de obras de grandes artistas españoles del siglo XX. Especialmente Pablo Picasso, Salvador Dalí y Joan Miró. Los cuales están representados ampliamente y con algunas de sus mejores obras. Son muy relevantes también las colecciones de arte surrealista, del cubismo, y la presencia de artistas de la Nueva Figuración.

Últimas noticias sobre Museo Reina Sofía