Ocho planes para el primer fin de semana de diciembre en Madrid

| 01/12/2023 08:13 | Actualizado: 01/12/2023 09:22

Llega diciembre y con él la magia de la Navidad. Las luces ya están encendidas, el frío ya ha llegado, y bajo este manto de lluvia que nos arropa este fin de semana, Madrid ofrece diversos planes para entrar en calor y disfrutar del comienzo de la mejor época del año.

Circo africano con Greedy on Christmas day

El mundo del circo africano animará la programación navideña del Teatro Pavón a partir del 2 de diciembre con Greedy on Christmas day (Un avaricioso en el día de Navidad), un espectáculo familiar que reivindica la vida en comunidad.

Este montaje, que se representará hasta el 7 de enero, recrea la vida de los Massai y su lucha por la supervivencia de una forma ritual y muy africana, trasladando al espectador a la tribu keniana con sus vestuarios, su historia y la música.

Consigue tus entradas a través de este enlace.

The Barbie Experience

Imagínate poder adentrarte en la casa de Barbie, donde los espacios en los que jugabas con ella cobran vida y se convierten en tamaño real. Tumbarte en su cama, sentarte en su salón, subirte en su coche o vivir su gran fiesta son algunas de las cosas que podrás hacer en The Barbie Experience.

Los visitantes vivirán una aventura a través de más de 500 metros cuadrados con varias instalaciones que le permitirán explorar el mundo real de Barbie.

Del 25 de noviembre al 7 de enero, vive la magia y el universo Barbie como nunca antes lo habías sentido, con una increíble experiencia real en el corazón de Madrid. Prepárate para ser transportado al maravilloso mundo de tu muñeca favorita. A una vida en rosa, única y de fantasía.

Consigue tus entradas a través de este enlace.

Obra Forever en el Teatro María Guerrero

Con una plataforma giratoria que termina por simular la noria de la vida y un lenguaje muy cinematográfico, llega al Teatro María Guerrero la pieza Forever. En esta obra se representa la historia de una familia que, a través del drama y el humor, se aleja de lo que alguna vez soñó que sería. 

Las contradicciones del amor, la maternidad, la educación, la sexualidad y la violencia se combinan con la incomunicación de esta familia y el desafortunado desenlace que está experimentando.

planes madrid

La pieza se estará representando hasta el próximo 30 de diciembre. Las entradas se pueden adquirir a través de este enlace.

Ubicación: C/Tamayo y Baus, 4 (Teatro María Guerrero).
Metro: Banco de España (L2), Chueca (L5) y Colón (L4).

De tapas por Madrid con la ‘Salmon Week’

Hasta el 3 de diciembre, la ciudad disfrutará de uno de los principales ingredientes de la gastronomía noruega con la ‘Salmon Week’. Ocho restaurantes se unen a esta iniciativa con el salmón como protagonista de distintas tapas que resaltan su sabor y textura.

planes madrid

Los restaurantes participantes en este evento gastronómico, así como sus tapas preparadas para esta ocasión, son:

  • La Floreria (c/ de Ponzano, 42): Tosta de Salmón ahumado noruego, marinado con eneldo, sal, pimienta y miel. Acompañado de Queso crema y Huevas de lumpo.
  • Vagalume (C/ de Ponzano, 27): Base de manzana caramelizada con salmón ahumado noruego.
  • Taberna de Alipio Ramos (c/ de Ponzano, 30): Piña asada con salmón ahumado noruego y vinagreta de limón.
  • Riverita (c/ de Ponzano, 31): Salmón Ahumado Noruego con lascas de melón y alcaparra.
  • Cándeli (c/ de Ponzano, 47): Salmón Ahumado Noruego con vinagreta de alcaparras y mozarella.
  • Meigadas (c/ Santa Engracia, 173): Pera al tinto con Salmón ahumado noruego en su salsa.
  • Le Qualité Tasca (c/ de Ponzano, 48): Tartaleta hojaldrada de Salmón Ahumado Noruego y queso de cabra gratinado.
  • Lembranzas (c/ Jose Abascal, 21): Salmón Ahumado Noruego con recula y cebolla dulce.

Exposición World Press Photo 2023 en Madrid

La muestra de fotoperiodismo y periodismo documental regresa a Madrid con las imágenes ganadoras de esta edición, entre las que destacan temáticas como la emergencia climática, migración y los conflictos armados.

Esta plataforma, que busca la visibilización de la universalidad de la condición humana y los problemas que la rodean, llega a la ciudad con una nueva edición que otorga premios regionales a los fotógrafos participantes.

world press photo 2023 madrid
2023 Photo Contest, World Press Photo of the Year. Foto ganadora del 2023. Fotógrafo: Evgeniy Maloletka.

Las entradas pueden adquirirse a través de este enlace. La muestra se podrá visitar hasta el próximo 21 de diciembre.

Ubicación: calle Larra 14 (Larra – Laboratorio de Periodismo).
Metro: Alonso Martínez (L4, L5, L10), Bilbao (L1, L4), Tribunal (L1, L10).

La Hora y Media de El Club de la Comedia

Disfruta de los monologuistas más destacados de España y revive las carcajadas que has disfrutado con ellos en la televisión con El Club de la Comedia este fin de semana.

Múltiples presentaciones se encuentran programadas para este fin de semana en el Teatro Príncipe Gran Vía.

planes madrid

Las entradas para las funciones de este fin de semana se pueden adquirir a través de este enlace.

Ubicación: calle de las Tres Cruces, 8 (Teatro Príncipe Gran Vía).
Metro: Callao (L3 y L5), Gran Vía (L1 y L5) y Sol (L1, L2 y L3).

La casa del árbol, en Teatro Circo Price

¿Quién no ha soñado alguna vez con tener una casa en un árbol? Ese lugar mágico donde la imaginación entraba por las ventanas para hacerte volar, soñar y divertirte. Este año la pista del Price se convierte en un árbol gigante en el que Sarah y Jose invitan a sus amigos imaginarios para que les enseñen cómo se vive la Navidad en sus países. Vamos a sorprendernos descubriendo las muchas maneras en que se despide un año y se da la bienvenida a otro. De Japón a México, de Sudáfrica a Madrid, Sarah y Jose vivirán la celebración de la vida que recorre el planeta… sin salir de la casa del árbol.

El circo acude a su cita con la Navidad en la pista del Price con un espectáculo tierno, divertido y lleno de imaginación, donde los números de circo son los protagonistas. El espectáculo se estrenó el pasado 23 de noviembre y estará en cartel hasta el 6 de enero de 2024.

Consigue tus entradas a través de este enlace.

Exposición Ben Shahn. De la no conformidad en el Museo Reina Sofía

La pinacoteca española acoge la primera retrospectiva del artista lituano en España con la muestra Ben Shahn. De la no conformidad, una exposición que reúne 200 obras del representante del realismo social americano en Madrid.

En la exhibición, los visitantes podrán ver cómo el pintor plasmó, a través de postales recurrentes de la vida de un empleado común y corriente en Estados Unidos, temáticas como los derechos humanos, la promoción de la dignidad de los individuos, la justicia y la lucha contra la discriminación. Otros temas que destacan en sus piezas son el ascenso del fascismo europeo, la II Guerra Mundial o la falta de libertades individuales durante la Guerra Fría.

planes madrid

Las entradas para esta y otras exposiciones en el Museo Reina Sofía se pueden adquirir a través de este enlace. La pinacoteca cuenta con un horario de apertura de miércoles a sábado, de 10:00 a 21:00 horas. Los domingos abre desde las 10:00 hasta las 14:30 horas.

Ubicación: Callede Santa Isabel, 52 (Museo Reina Sofía).
Metro: Atocha (L1), Estación del Arte (L1) y Lavapiés (L3).

 

Redacción