Teatro Circo Price:

Última modificación: jueves 19 de mayo del 2022

El Teatro Circo Price fue un circo fundado en 1853 por el irlandés Thomas Price. Se encontraba instalado en el paseo de Recoletos de la ciudad de Madrid (España) y trasladado en 1880 a la Plaza del Rey. El antiguo Teatro-Circo de Price fue demolido en 1970. En marzo de 2007, el Ayuntamiento de Madrid le dio este nombre al nuevo centro cultural de la Ronda de Atocha, que incluye un circo estable.

Thomas Price pertenecía a una familia inglesa con gran tradición circense. Price llegó a España hacia 1847 e instaló su cuadra de acróbatas a caballo en el madrileño paseo de Recoletos. Mas tarde, se trasladó al nuevo local de la plaza del Rey.

Tras un accidente en una gira, Price murió en 1877, haciéndose cargo del nuevo local otro caballista, William Parish. El Price se convirtió durante un tiempo en Circo Parish, hasta que recuperó su antiguo nombre a principio del siglo XX. Cuando William Parish murió en 1926, le sucedió en el negocio su hijo Leonard que poco después se fusionó con el Circo Americano. Los años comprendidos entre Primera y Segunda Guerra Mundial fueron la época de mayor esplendor del Circo Price. Luego gozó de una segunda etapa de gloria en la década de 1960.

Últimas noticias sobre Teatro Circo Price