planes fin de semana

Ocho planes para el fin de semana más carnavalesco

| 09/2/2024 08:00

Mientras San Valentín espera a la vuelta de la esquina, Madrid acoge este fin de semana múltiples propuestas: la inauguración del Año Nuevo Chino, una extensa programación de Carnaval, exposiciones, espectáculos, mercados medievales y mucho más.

Exposición Ventanas al futuro

Del 9 de febrero al 28 de julio, la tercera planta del Espacio Fundación Telefónica acoge esta exposición compuesta por seis grandes instalaciones audiovisuales que invitan a imaginar escenarios de futuros alejados de los estereotipos más convencionales de la ciencia ficción, desde una óptica optimista e inspiradora.

Las seis instalaciones han sido creadas por Paul Trillo, Gmunk, Inferstudio, Boldtron, Lifeforms y Fuse*. Todas las historias que se representan actúan como cápsulas de un tiempo que todavía está por llegar, como si fueran emisarios de futuros que desafían nuestras percepciones actuales y proponen narraciones alternativas capaces de moldear el mañana desde perspectivas inesperadas.

Ubicación: Calle de Fuencarral, 3.
Metro: Gran Vía (L1 y L5).

Brunch en Al Settimo Cielo

No querrás perderte el auténtico sabor de la comida italiana en tu próximo brunch y Al Settimo Cielo tiene la solución para esa preocupación. El restaurante ofrece, durante los fines de semana, la posibilidad de disfrutar de esta comida con una mimosa, un Aperol Spritz, un batido de fresas y nata, o un buen café.

Por otro lado, los comensales podrán combinar alguna pieza de bollería como un croissant con mermelada, un babá napoletano con fresas y natas, o un açai bowl con fruta de temporada, con otros platos como tostas, chilaquiles rojos con huevos y frijoles, embutidos italianos, o un sándwich con pan gofre. 

planes madrid febrero

Gestiona tu reserva para disfrutar de este brunch a través de este enlace.

Ubicación: calle de Apodaca, 3 (Al Settimo Cielo).
Metro: Bilbao (L1 y L4) y Tribunal (L1 y L10).

Espectáculo Disney On Ice

Disney on Ice regresa a Madrid con un espectáculo sobre hielo elegante y divertido con el que se celebran los 100 años de vida de la compañía Disney. Un espectáculo que podrá verse del 8 al 11 de febrero en el WiZink Center con varias aventuras protagonizadas por más de 50 personajes de la factoría.

planes ninos madrid invierno

El nuevo espectáculo que lleva por nombre 100 años de emoción ofrece a los asistentes un encuentro único a través de actuaciones sorprendentes que tienen lugar tanto en el aire como sobre el hielo.

Consigue tus entradas a través de este enlace.

Mercado medieval ‘El señorío de Chinchón’

Este fin de semana Chinchón retrocederá en el tiempo y convertirá sus plazas, calles y hasta el castillo en lugares de trabajo para herreros y artesanos.

En su XIX edición, Chinchón vuelve a ser el escenario de celebración de un acontecimiento cultural y turístico que atrae a miles de personas, rememorando uno de los viajes que los Reyes Católicos hicieron al lugar para visitar a los Marqueses de Moya, Andrés de Cabrera y Beatriz de Bobadilla, Señores de Chinchón.

Y aunque sí que es cierto que el atractivo de Chinchón es razón suficiente para visitar la ciudad, la ambientación medieval del mercado se convierte en la excusa perfecta. La Plaza Mayor, la plaza de San Roque, la calle de los Huertos y el Castillo de los Condes, serán el eje del evento.

Multitud de actividades pensadas para todos los públicos, torneo medieval a caballo, atracciones infantiles, teatro, magia, música en directo, desfile a la luz de las antorchas, una exhibición de máquinas de asedio y tortura…

Exposición Anonymous was a woman

El día 8 de febrero se inaugura Anonymous was a woman, la primera exposición individual de la artista Marina Vargas (Granada, 1980) en la galería Fernando Pradilla (Madrid). La muestra, comisariada por Semíramis González, podrá visitarse hasta el próximo 16 de marzo.

A través de piezas escultóricas, dibujos, pintura, fotografía y vídeo, Marina Vargas busca devolver la voz a las mujeres silenciadas en la historia. Tomando como inspiración el ensayo Una habitación propia de Virginia Woolf, la artista ensambla un diálogo simbólico y místico entre elementos talismánicos. Jugando con la idea de lo oculto y de la máscara, la artista compone fragmentos y prioriza el proceso como hilo narrativo, invitando a nuevas lecturas e interpretaciones sobre el rol de las mujeres en la sociedad desde una perspectiva feminista.

Ubicación: calle de Claudio Coello, 20.
Metro: Retiro (L2).

Yerma en el Teatro Fernán Gómez

La ‘Dramática Errante’ presenta su versión del texto de Federico García Lorca, abordando la maternidad y la fertilidad en una puesta en escena original e irreverente.

Ella es una prestigiosa artista. Su pareja, un exitoso hombre de negocios; su hermana, una mujer atropellada por la vida que vive una maternidad no deseada; su madre, esa persona que nunca la abrazó. Y su ex, alguien con quien ser madre fue una posibilidad.

planes madrid febrero

Las entradas para cualquiera de las funciones programadas se pueden adquirir haciendo click aquí.

Ubicación: Plaza de Colón, 4 (Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa).
Metro: Colón (L4) y Serrano (L4).

Cócteles únicos de la ruta de la seda

Bienvenidos a Caravan Serai, una coctelería inspirada en la Ruta de la Seda ubicada en el corazón de Madrid. En este bar ofrecen una experiencia única y creativa de coctelería de autor que combina la historia de la Ruta de la Seda con las técnicas y sabores más innovadores de la mixología moderna. Cocktails de autor impresionantes inspirados en la ruta de la seda, tanto en la decoración como en el diseño de los ingredientes de los cocktails. Una nueva alternativa en Malasaña que va a dar mucho que hablar.

Ubicación: Calle Divino Pastor, 14.
Metro: Bilbao (L1 y L4).

Exposición From Spain with Design en Matadero Madrid

Bajo los ejes temáticos Identidad y territorio, Intersecciones, Internacionalización, Sostenibilidad y Complicidades, esta nueva exposición instalada en Matadero Madrid pretende dar visibilidad al diseño nacional a través de iniciativas realizadas por profesionales españoles.

exposicion planes madrid febrero

La muestra está organizada por la Red Española de Asociaciones de Diseño (READ), con la colaboración de la Asociación de Diseñadores de Madrid (DIMAD) y el patrocinio de UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología.

La entrada es gratuita y la exposición estará instalada en este espacio hasta el próximo 17 de marzo. La misma se puede visitar de martes a viernes, de 16:00 a 21:00 horas, y sábados y domingos desde las 11:00 hasta las 21:00 horas.

Ubicación: Paseo de la Chopera, 14 (Central de diseño – Matadero Madrid).
Metro: Legazpi (L3 y L6).

 

Redacción