Logotipo 365 Smart Cities
planes en madrid

Ocho planes para disfrutar del buen tiempo en Madrid

Comienza mayo y por fin llega el buen tiempo a la capital. Con un fin de semana que se espera soleado, Madrid tiene una amplia variedad de planes para disfrutar con amigos, pareja y familias.

Gastronomía, exposiciones, espectáculos y juegos de rol forman parte de los planes que os proponemos desde Madrid 365.

Cena espectáculo en Latigazo

Latigazo‘, el nuevo restaurante de comida fusión peruano-japonesa con dinner show incluido, llega a Madrid.

Este nuevo restaurante propone disfrutar de una experiencia gastronómica única degustando los mejores sabores de la cocina peruana y japonesa en una unión minuciosamente orquestada a través de aromas, sabores, luces, colores, y una sorprendente escenografía y puesta en escena.

El restaurante, que acaba de abrir sus puertas en pleno centro de Madrid ( Calle Infantas 28) confía ser el nuevo punto de encuentro de quienes buscan disfrutar de una comida exquisita y exótica acompañada, cada noche de miércoles a domingo, con un espectáculo atrevido y único.

Llega la ‘II Survival Human Zombie’

El próximo sábado, 7 de mayo, entre las 18:00 y las 00:00 h, tendrá lugar en las calles del distrito de Retiro un juego de escape room urbano denominado ‘Survival Human Zombie’, que organiza la Junta Municipal de Retiro en colaboración con World Real Games, empresa experta en este tipo de eventos.

Un juego en el que el público participante tendrá que sobrevivir a la caza iniciada por actores zombis y resolver una serie de enigmas planteados que les irán desvelando la historia de esta edición.

Una exposición reúne 50 viñetas del humorista JM Nieto sobre la pandemia

El carrusel de emociones que zarandeó el alma de la sociedad española, sobre todo en los meses duros del confinamiento, es una imagen que describe, según su autor, el conjunto de 50 viñetas de la exposición ‘La risa en la mascarilla. Dos años de pandemia en el humor gráfico’ de JM Nieto en ABC.

Organizada por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, la exposición podrá visitarse entre el 29 de abril y el 31 de mayo en el Centro Cultural Paco Rabal, con entrada gratuita.

Feria de Vehículos de Ocasión de Automotor Dursan

El ‘shopping resort’ intu Xanadú acoge desde este jueves y hasta el 15 de mayo la Feria de Vehículos de Ocasión organizada por Automotor Dursan, que se desplegará en un espacio de 1.500 metros cuadrados y contará más de 50 coches ya matriculados que irán rotando.

Podrán verse en el parking exterior del centro comercial en horario de 10 a 22 horas. Así, todos los visitantes tendrán la oportunidad de ver in situ una «gran variedad de oferta de las principales marcas automovilísticas» de todas las gamas -desde familiares, media y alta- y con precios «asequibles para todos los bolsillos».

Comerciales del sector ofrecerán asesoramiento personalizado para las necesidades de cada uno de los clientes tanto para comprar y vender, como una promoción especial de hasta 1.000 euros más por la tasación del coche en una zona habilitada de la feria.

Exposición galáctica de Star Wars

El 4 de mayo tuvo lugar el Día Mundial de Star Wars (Star Wars Day) y, dentro de las múltiples celebraciones, Madrid se convierte en uno de los centros neurálgicos de la Fuerza. Se trata de una exposición de artículos de coleccionista de 300 metros cuadrados en la segunda planta del Centro Comercial de El Corte Inglés de Sanchinarro (Madrid) y que estará abierta al público hasta el 29 de mayo.

Una muestra que hará las delicias de los fans de la saga creada por George Lucas y que acogerá alrededor de 20 artículos de la misma colección privada. Se remonta al año 2000, cuando firmas como Sideshow, EFX, Kotokubiya, Hasbro, Gentle Giant o Code-3 comienzan con la fabricación de réplicas de los personajes, naves espaciales o armas con motivo de la popularidad que adquiere Star Wars en ese momento.

Reabre sus puertas el histórico tablao flamenco Villa Rosa

El mítico tablao flamenco Villa Rosa reabre sus puertas oficialmente este jueves, tras haber cerrado el pasado año a causa de la «difícil situación» del espacio por el coronavirus y las restricciones de reunión y acceso a espacios culturales y de ocio.

Así, el tablao «más antiguo del mundo y considerado un lugar sagrado para los amantes del flamenco» abre de nuevo sus puertas con shows diarios protagonizados por los mejores cantautores del panorama musical.

Consigue tus entradas para los espectáculos a través de este enlace.

DeGustaMadrid

Del 24 de febrero al 22 de noviembre de 2022, el Centro de Innovación Gastronómica, organiza 17 jornadas de degustación de alimentos que se producen y elaboran en la región, abiertas a los madrileños.

Tendrás la oportunidad de conocer y probar toda una gama de productos producidos y elaborados en la región: carne, miel, vino, aceite, lácteos, huevos, cerveza, dulces, snacks, fermentados, café, vermú, legumbres, chocolate y hortícolas de temporada.

Además, podrás conocer a los productores, los lugares donde adquirir sus productos, la forma de elaborarlos y las aplicaciones culinarias.

Dirección: CalleMarqués de Zurgena, 2 (Metro: Serrano).

Inscríbete a través de este enlace.

Estación Podcast

Del martes 10 al sábado 14 de mayo, el Círculo de Bellas Artes se convertirá en la capital mundial del podcast en español. Así, llega la celebración de Estación Podcast, el primer festival iberoamericano de creación sonora.

Un encuentro gratuito que reúne a caras conocidas y prestigiosos oyentes con una programación que incluye podcasts en vivo, mesas de diálogos abiertos, actividades paralelas, charlas y estrenos en un apasionante formato comunicativo.

También, para todos aquellos que no pueden asistir presencialmente, la programación se emitirá en streaming y se subirá en formato podcast para su posterior disfrute.

Consigue tus entradas a través de este enlace.

 

Redacción

Última hora