Logotipo 365 Smart Cities
planes madrid

Los mejores planes para disfrutar de Madrid durante mayo

Descubre Madrid este mes con una variedad emocionante de experiencias únicas. Sumérgete en la belleza artística con la exposición de los objetos personales de Joaquín Sorolla, disfruta de cervezas artesanales y música en vivo en la Feria de la Cerveza Artesana de Chamartín.

Por otro lado, no te pierdas de un brunch exclusivo en el Club Financiero Génova en una terraza con vistas panorámicas y saborea platos exquisitos preparados por chefs de renombre. Por último, para celebrar el Día Internacional de los Museos, únete a la fiesta en el Museo Reina Sofía con música en vivo en medio de arte contemporáneo.

Night Brunch en el Club Financiero Génova

Con este plan perfecto que une los atardeceres más bellos de la ciudad y una inigualable propuesta gastronómica de la mano de Nino Redruello junto a Manuel Villalba, la azotea del Club Financiero Génova se postula como uno de los must go de esta temporada primaveral y veraniega.

El Night Brunch propone un menú cerrado que es todo menos aburrido: su carta, que va mutando, se compone de una propuesta igual de sorprender para paladares tradicionales y aventureros, sin aburrir a los comensales. Además, se complementa con una mirada única de la ciudad.

Una Madrid bañada en rosas y naranjas y una mesa llena de platos y cócteles increíbles… ¿Se le puede pedir algo más a la vida?

planes madrid

El Night Brunch de Club Financiero ya está disponible, bajo reserva previa vía telefónica (913 104 900) o a través de este enlace, todos los días de 20:30 a 22:30 horas y por un precio de 45 euros por persona.

Ubicación: calle del Marqués de la Ensenada, 14 (Club Financiero de Génova).
Metro: Colón (L4).

Oraison, espectáculo circense

El espectáculo Oraison, de la compañía francesa de circo Rasposo, llega al Teatro Circo Price del 16 al 18 de mayo, con una propuesta que pretende apelar la sensibilidad del espectador. A través de una pequeña carpa, Rasposo transforma el espacio e introduce al público en un espectáculo inmersivo en el que los espectadores quedan atrapados.

Alrededor de esa íntima pista se crea una atmósfera, alegre y nostálgica a la vez, que evoca el circo antiguo. Con fervor casi religioso, como una oración (de ahí el título del espectáculo), se suceden distintas imágenes y momentos, unos delicados y otros inquietantes, que transforman la energía del escenario en emociones. Consigue tus entradas a través de este enlace.

Ubicación: Ronda de Atocha, 35.
Metro: Embajadores (L3).

Exposición Exponencial. De analógicos a digitales

La nueva exposición permanente del Espacio Fundación Telefónica despliega en la segunda planta del espacio una muestra que, a través de los conceptos ‘Habla’, ‘Vive’ e ‘Imagina’, explora el creciente impacto del desarrollo de las telecomunicaciones en los distintos ámbitos de la vida del hombre.

La exhibición recibe a los visitantes con una instalación de luz que evidencia este concepto de aceleración, mostrando cómo el teléfono tardó cincuenta años en lograr cien millones de usuarios; el móvil, doce; Instagram dos años y, el ChatGPT lo logró en solo 2 meses.

Es así como se podrán transitar por la evolución de la telefonía móvil, la llegada de Internet y de la Inteligencia Artificial.

planes madrid

La entrada es gratuita. El Espacio Fundación Telefónica se encuentra abierto de martes a viernes, de 11:00 a 20:00 horas, y sábados, domingos y festivos de 11:00 a 21:00 horas.

Ubicación: calle de Fuencarral, 3 (Espacio Fundación Telefónica).
Metro: Gran Vía (L1 y L5).

Vuelve La importancia de llamarse Ernesto

La importancia de llamarse Ernesto, uno de los más corrosivos retratos sobre la hipocresía social, escrito por el dramaturgo inglés Oscar Wilde, regresa a Madrid al Teatro Pavón del 15 de mayo al 30 de junio tras su exitoso estreno en el Teatro Español.

La obra aborda los líos amorosos de dos jóvenes británicos y sus secretas dobles vidas. Se estrenó originalmente en 1895 y solo tres meses después su autor vio arruinada su gloriosa trayectoria al ser acusado de indecencia por su vida privada y condenado a dos años de prisión.

Consigue tus entradas a través de este enlace.

Exposición Sorolla en 100 objetos

¿Se puede conocer a alguien por sus pertenencias y por lo que esconden sus cajones?

La respuesta tiene muchas alternativas, pero definitivamente nos devela nexos con proyectos y personas, aficiones, anhelos, sueños y aquello que ahora nos genera nostalgia.

En la exposición Sorolla en 100 objetos, la casa-museo nos muestra una parte más humana y social del artista, desde su desordenado coleccionismo, pasando por la obra de sus hijos con gran influencia del pintor valenciano, así como sus raíces y las distintas familias de las cuales formó parte durante su vida.

museo sorolla exposicion objetos

Las entradas para visitar esta exposición, y la colección permanente que se expone en la casa-museo, se pueden adquirir a través de este enlace.

Ubicación: Paseo del General Martínez Campos, 37 (Museo Sorolla).
Metro: Gregorio Marañón (L7 y L10), Iglesia (L1) y Rubén Darío (L5).

Mercado del encanto

Los días 17, 18 y 19 de mayo llega la segunda edición de primavera del Mercado del Encanto en Chamberí. El evento se celebra en el Espacio OUT, antigua fábrica de cristal de principios de siglo XX en la calle Sandoval, 3 esquina con calle Fuencarral.

El Mercado del Encanto contará con diferentes propuestas de artesanos, diseñadores y marcas emprendedoras y talentosas que apuestan por la calidad, diseño y sostenibilidad. Moda de adulto e infantil, complementos, joyería, artesanía, ilustración, fotografía, decoración, cosmética, gourmet y mucho más.

La entrada es libre y los asistentes podrán participar en el sorteo de una cesta con productos de cada uno de los expositores, además de una amplia variedad de talleres. El horario será: viernes de 17 a 21 horas, sábado de 11:30 a 21 horas y domingo de 11:30 a 20 horas.

Ubicación: Calle Sandoval, 3.
Metro: Bilbao (L1 y L4).

Feria de la cerveza artesana

Llega la primera edición de la Feria de la Cerveza Artesana de Chamartín que tendrá lugar los días 15,16,17,18 y 19 de mayo en el Parque Berlín. Se podrán degustar más de 100 tipos de cervezas artesanas diferentes a lo largo de los cinco días, contando con cerveceros llegados de Madrid, Castilla-la Mancha, Castilla y León y País Vasco.

Este festival, de carácter familiar, tiene como objetivo principal fusionar la cerveza artesana con la comida de calle creando así un espacio cultural diferente.

Las food trucks participantes son: La gallega (Parrillada), La Reina de los Calamares (bocadillos de calamares), torta del mono (brioches rellenos), Baden Baden (salchichas alemanas), Smoke (burguers) y La taquilla (tex-mex).

Ubicación: Avenida de Ramón y Cajal, 2.
Metro: Concha Espina (L9).

17 horas de música en el Museo Reina Sofía

El arte y la música vuelven a encontrarse en el corazón del Museo Reina Sofía este viernes 17 de mayo con una jornada llena de artistas que se presentarán en el Patio Nouvel y en el Jardín Sabatini para celebrar el Día Internacional de los Museos.

La cita musical y artística cuenta con entrada libre hasta completar aforo. A continuación se puede consultar las actuaciones programadas, que llevarán música a los alrededores de la discoteca entre las 07:00 y las 00:00 horas.

planes madridActuaciones programadas:

Escenario Patio Nouvel
– 07:00 h – Dollar Selmouni, Sara Socas, Parquesvr, Renaldo & Clara, San Tosielo, María de Juan
– 09:00 h – Carlos Ares, Ferran Palau, Sr. Chinarro, Santi Araújo, Inazio, Yo Somos
– 11:00 h – Paula Cendejas, Xoel López, Anni B Sweet, La Bien Querida, Ganges, Menta, caracazador, Karmento, Rocío Saiz
– 14:00 h – Pignoise, Jorge Pardo, María Peláe, Noriko Martín, Pierre Aderne, Angie Sánchez
– 16:00 h – vatocholo, Gara Durán + Barry B, AMORE, Teo Lucadamo, Huda, Kora
– 18:00 h – Los Enemigos, El Columpio Asesino, The Limboos, Exfan, Lady Banana
– 20:00 h – María José Llergo, Mala Rodríguez, Ale Acosta, Los Estanques

Escenario Jardín Sabatini. DJs de Radio 3:
– 21:00 h – Sergio Arroyo
– 21:30 h – El Patillas DJ
– 22:00 h – Álex Gara
– 22:30 h – Gustavo Iglesias
– 23:00 h – Julio Ródenas
– 23:30 h – Virginia Díaz

Ubicación: calle de Santa Isabel, 52 (Museo Reina Sofía).
Metro: Atocha (L1), Estación del Arte (L1) y Lavapiés (L3).

Redacción

Última hora