El festival artístico de Lavapiés, C.A.L.L.E, ya tiene fachadas ganadoras

El pasado 4 de mayo arrancaba la IX edición de C.A.L.L.E, el festival de Lavapiés en el cual 50 artistas toman como lienzo las fachadas de los locales del barrio. Durante todo el mes de mayo se han ido sucediendo las distintas intervenciones, con su posterior votación para elegir la obra favorita de esta edición.

Finalmente, este martes 24 de mayo se anunciaban los ganadores al premio del jurado, al premio alhambra y al premio otorgado por el público.

Asimismo, hasta el domingo día 29, aquellos que estén interesados podrán disfrutar de visitas guiadas de aproximadamente una hora de recorrido por las obras ganadoras y de las demás obras participantes. Consulta horarios y precio en www.enlavapies.com.

Premio del jurado: ‘Reading colors’

El jurado ha valorado en esta obra su perfecta integración en el barrio, su potente impacto visual y su empeño en apoyar valores culturales. Una pieza que remueve las conciencias en cuanto a la importancia de la lectura frente al arrollador auge del consumo de contenido tecnológico.

En palabras de Juay, el autor: “Mi obra es una representación de la actualidad, de la tecnología en tonos grises frente a la lectura de libros donde he utilizado el color para reflejar la importancia de la literatura para crear cultura y el uso de la imaginación mediante los libros; leer estimula la creatividad e ilumina los días”.

Se puede encontrar en el local La Libre, en la Calle Argumosa número 39.

Premio Alhambra: ‘Para entrar a vivir’

El premio Alhambra CALLE 2022, dotado con 800 euros, este año ha recaído en la original obra ‘Para entrar a vivir’.

Una obra que se disfruta de manera divertida y participativa con gafas 3D bicolor y donde el artista nos presenta, con una original hipérbole visual, la realidad actual sobre la vivienda. El autor nos dice: “¿Infravivienda? ¿Especulación? No te preocupes, Analogue Resistance tiene la solución: ¡aquí cabemos todas! 10 m 2 dan para meter a 15 personas y un perrín, ¿qué más quieres?”.

Se puede encontrar en el local Café Barbieri, en la calle Ave María número 45.

Premio del público: ‘Grid, el chulo que castiga’

El premio concedido por el público, dotado con 500 euros, ha recaído en una simpática obra de Álvaro Sánchez del Castillo ‘Grid, el chulo que castiga’, en una clara actualización estética de nuestras tradiciones madrileñas y de los tópicos más típicos de las gentes de Madrid.

“De la mano del Aguardiente Vermouth Bar, presento una intervención pictórica en la que Grid, el gato, se fusiona con uno de los iconos más representativos de este comercio. Grid, el chulo que castiga, dará la bienvenida, vermú en mano, a todo aquel que pasee por la céntrica Calle de la Fe, 1 y quiera adentrarse al establecimiento a disfrutar de uno de los atractivos gastronómicos locales”, confiesa el autor.

Se puede encontrar en el local Aguardiente, en la calle De la Fe número 1.

 

Redacción