Amor y otras cosas dulces: seis sitios para merendar en Madrid

| 14/2/2024 08:04 | Actualizado: 14/2/2024 09:04

San Solterín, San Valentín o el Día de los Amores Imposibles: esta semana cualquier excusa es buena para celebrar el amor. Si eres de los que siempre llega a última hora para organizar planes, aquí te traemos seis cafeterías en Madrid donde podrás ir a merendar esta semana (¡o cualquier otra!) sin necesidad de reserva.

Salón des Fleurs

Salón des Fleurs es ese lugar único donde apetece entrar, descubrir y vivir. Esa floristería especial donde encontrar desde plantas aromáticas y decorativas, ramos y flores de todos los tipos hasta jardines verticales, árboles frutales o flores secas. También ese salón donde disfrutar de un té y degustar tartas caseras en compañía de familia y amigos. Y esa tienda donde comprar un regalo bonito y diferente. Una puerta rosa, en pleno Madrid, que invita a descubrir un nuevo concepto en donde las cosas son diferentes pero te sientes como en casa.

Rodeado de recuerdos que nos despiertan el amor por rescatar las cosas buenas y auténticas del pasado que encajan por completo con nuestro presente. Donde cobran importancia los detalles y tenerlos con las personas que quieres, transformando las relaciones humanas en especiales.

Ubicación: Calle de Guzmán el Bueno, 106.
Metro: Islas Filipinas (L7).

Coco Mocca

Coco Mocca es una puerta de acceso a un mundo encantado. El local, diseñado y decorado por Joaquín Rivero, sumerge a sus visitantes en una paleta donde el rosa es el protagonista. Flores, especialmente hortensias y rosas en tonalidades rosadas y blancas, tejen una atmósfera mágica que impregna el establecimiento, con un interiorismo que rinde homenaje a la elegancia francesa.

Un lugar donde disfrutar con amigos, familia, pareja o incluso solo pues cada nueva visita es una oportunidad para reconquistar la felicidad entre cafés, tartas, batidos y una dosis generosa de azúcar.

Ubicación: Paseo de las Acacias, 49.
Metro: Pirámides (L5).

El Jardín de Salvador Bachiller

Descubre el Jardín Secreto de Salvador Bachiller y conocerás un auténtico oasis natural en pleno corazón de Madrid y bien cerquita del cielo. El mismo nombre lo dice, es un jardín secreto porque se encuentra escondido en la conocida tienda de Salvador Bachiller.

Desde meriendas, cócteles e incluso cenas. El Jardín Secreto de Salvador Bachiller se ajusta tanto a las necesidades de sus clientes como a la climatología, pues tiene tanto una terraza que da al exterior, como una terraza climatizada y un salón.

Ubicación: Calle de la Montera, 37. Planta 3
Metro: Gran Vía (L1 y L5)

Kawaii Café

‘Kawaii Café’ es la primera cafetería temática donde todo gira en torno al concepto ‘Kawaii’. La cafetería donde todo es adorable, ‘cute’ e instagrameable. En Kawaii Café te atienden ‘maids’ que te harán un hechizo para que la comida esté más rica. Tienes atrezzo a tu disposición para disfrazarte mientras meriendas tortitas en forma de osito, gofres de arcoiris o cupcakes en forma de unicornio, entre otras muchas opciones. Una experiencia divertida y única apta para todos los públicos.

Sin duda, en este local sirven los desayunos, brunch, meriendas y postres más coloridos y originales de Madrid.

Ubicación: Calle de Felipe III, 4.
Metro: Sol (L1, L2 y L3).

El Jardín Secreto

Entra en un mundo de fantasía con la decoración de cuento de El Jardín Secreto, donde cada detalle ha sido cuidadosamente seleccionado para transportarte a un mundo mágico de sueños y encanto. Atractivos colores, muebles originales y detalles sorprendentes se unen para crear un ambiente verdaderamente único y cautivador con el objetivo de que cada visita sea una escapada memorable.

En este local, la realidad se mezcla con la fantasía para ofrecerte una experiencia gastronómica inolvidable con su amplia variedad de meriendas y cenas, desde aromáticos cafés y delicados chocolates, hasta batidos refrescantes y cócteles exquisitos.

Ubicación: Calle del Conde Duque, 2.
Metro: Plaza de España (L3 y L10).

Cafebrería ad Hoc

Este pedacito de cielo para los enamorados del café y de las letras es el spot perfecto para quedar con la pareja o los amigos en estos días en los que se nos recuerda que el amor hay que demostrarlo, más allá de las palabras.

Talleres, lecturas y tertulias se han celebrado en este local de dos plantas, acompañados siempre una taza de café o té, una copa de vino y un buen trozo de tarta. 

planes merienda madrid

Este espacio es un lugar perfecto para sacar el lado creativo, enamorar con el verso y la prosa y descubrir los gustos literarios y gastronómicos de tus allegados.

Ubicación: calle del Buen Suceso, 14 (Cafebrería ad Hoc).
Metro: Argüelles (L3, L4 y L6).

Redacción