plan vive alcorcon

Plan Vive en Alcorcón: 140 casas estarán listas para finales del 2023

| 29/3/2023 11:05

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha comprobado en Alcorcón el estado de la promoción del Plan Vive más avanzada de esta iniciativa pública de alquiler de vivienda asequible del Gobierno regional, que incluye 140 casas industrializadas con la máxima certificación energética que estarán finalizadas antes de que termine 2023.

Forman parte de las 822 repartidas en seis parcelas de titularidad pública del municipio y ofrecen un arrendamiento un 40% inferior al del mercado de la zona a inquilinos, en su mayoría, jóvenes, ha informado el Gobierno autonómico en un comunicado.

Encuadrada en el lote 3, la promoción visitada, de Culmia, cuenta con 15 pisos de un dormitorio, 99 de dos y 26 de tres. También hay 173 plazas de garaje, 140 trasteros, piscina, gimnasio equipado, vestuario y tanto zonas verdes como infantiles.

12 municipios beneficiados por el Plan Vive

En total, las dos fases del Plan Vive adjudicadas de este programa permitirán aumentar en 6.600 las casas en 12 municipios de la región —Alcalá de Henares, Alcorcón, Boadilla del Monte, Colmenar Viejo, Getafe, Madrid, Móstoles, Pinto, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz, Torrelodones y Tres Cantos–.

La presidenta ha explicado, cuando ha visitado el avance de otra promoción en Getafe –localidad con cerca de 1.000 viviendas de estas características–, que ya han comenzado las obras del 80% de las casas incluidas en la primera fase de este Plan, es decir, 4.292 de las 5.500 previstas.

Se trata de una «medida de éxito» que se está siguiendo en otras regiones y en las que se han interesado otros países, como han detectado en la Comunidad de Madrid durante su participación en ferias internacionales del sector como MIPIM o Expor Real Múnich, según ha asegurado el Ejecutivo madrileño.