Majadahonda desarrollo urbanístico

Majadahonda da luz verde al desarrollo urbanístico de Arroyo del Arcipreste para 620 viviendas

El Pleno del Ayuntamiento de Majadahonda ha aprobado el desarrollo urbanístico por el sistema de compensación del Sector 2.3 Arroyo del Arcipreste, que permitirá la construcción de 620 viviendas en el municipio.

La actuación afecta a una zona de suelo urbanizable situada al oeste de la ciudad, con una superficie de algo más de 360.000 metros cuadrados y una edificabilidad cercana a los 100.000 metros cuadrados, según ha detallado el Consistorio en un comunicado.

Un desarrollo con vivienda protegida

El concejal de Urbanismo, Vivienda, Obras e Infraestructuras, Raúl Terrón, ha destacado que, aplicando el coeficiente de 17 viviendas por hectárea que establece el Plan General de Ordenación Urbana, el desarrollo urbanístico permitirá la construcción de las 620 viviendas, de las cuales cerca del 50% serán viviendas protegidas en modalidad colectiva.

“Cerca de un 20% de esa edificabilidad estará destinada a usos terciarios y dotacionales privados”, ha añadido Terrón, subrayando la importancia de ofrecer oportunidades residenciales a los majariegos.

Impulso al desarrollo económico y social

El responsable municipal ha incidido en que el objetivo de este proyecto es “tomar iniciativa en un tema que a todos nos preocupa, como es el de la vivienda, para ofrecer oportunidades residenciales a los majariegos en su ciudad, y contribuir así también, al desarrollo económico y social del municipio”.

Este acuerdo supone el paso previo a la próxima aprobación inicial del Plan Parcial, que deberá someterse a información pública y a la solicitud de los informes sectoriales necesarios.

Última hora