El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha dado luz verde al proceso de cesión de dos parcelas municipales a la Comunidad de Madrid para la construcción de nuevas viviendas destinadas a alquiler asequible para jóvenes.
Así lo ha compartido el Consistorio a través de un comunicado, en el que ha detallado que los terrenos situados en El Rellano y en el barrio de La Rinconada II se encuentran actualmente sin utilidad y que próximamente se convertirán en edificaciones de vivienda pública.
«El Gobierno local quiere que la gente joven de Arroyomolinos construya su futuro en su propio municipio a través de un alquiler que se adapte a su bolsillo y sin necesidad de estrangular su economía», ha afirmado el alcalde, Luis Quiroga.
«La colaboración entre el Ayuntamiento y el Gobierno regional es buena para Arroyomolinos. Con la construcción de esas viviendas se cumplirá uno de los principales compromisos adquiridos con los ciudadanos», ha añadido Quiroga.
En paralelo, la Empresa Municipal de Gestión de Servicios (Emugesa) trabaja en otro plan para construir vivienda de protección pública de precio limitado (VPPL).