viviendas alquiler tres cantos

Arranca la construcción de más de 2.100 viviendas de alquiler asequible en la región

| 27/11/2022 09:00

La Comunidad de Madrid ha comenzado la construcción de 2.132 viviendas en régimen de alquiler a precio asequible, alrededor de un 40% por debajo del valor de mercado. La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, ha visitado hoy una de estas parcelas, ubicada en Tres Cantos, donde se van a levantar los primeros 209 inmuebles del Plan Vive en esta localidad, a los que se sumarán otro 354 también en ejecución.

Acompañada por el alcalde del municipio madrileño, Jesús Moreno, Martín ha destacado que “el Gobierno regional apuesta por la colaboración público-privada para aumentar la oferta residencial, sin limitaciones ni restricciones, poniendo suelo público a disposición del mercado y ampliando el parque público para garantizar el acceso a un hogar, sobre todo a jóvenes y familias vulnerables”.

Viviendas asequibles para varios municipios de la Comunidad de Madrid

Las viviendas de alquiler están repartidas en ocho parcelas de cinco ciudades de la región como Alcorcón, Colmenar Viejo, Madrid, San Sebastián de los Reyes y Tres Cantos. Además, representan cerca de un tercio de todas las incluidas en la primera fase de este programa público para ampliar la oferta residencial en arrendamiento. En el resto, las empresas adjudicatarias ya han presentado la solicitud de licencia de obras a los respectivos ayuntamientos implicados. Antes de que finalice el año, se iniciarán otras cuatro promociones de estas características en Alcalá de Henares, Getafe y Alcorcón, que sumarán 450 inmuebles más.

viviendas alquiler
Paloma Martín junto al alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, en su visita a las parcelas destinadas a la construcción de vivienda en el municipio madrileño.

Por otro lado, el Gobierno regional lanzó este mes de julio la licitación para la concesión de la segunda fase del Plan Vive. El pasado 31 de octubre acabó el plazo y estos días se ha reunido la mesa de contratación. En este caso se construirán 1.137 viviendas en Boadilla del Monte, Pinto y Colmenar Viejo.