Logotipo 365 Smart Cities
viviendas boadilla

Arranca la construcción de 524 viviendas del Plan Vive en Boadilla del Monte

La Comunidad de Madrid ha iniciado la construcción en Boadilla del Monte de una nueva promoción de 524 viviendas del Plan Vive de alquiler a precio asequible, que será «hasta un 40% más bajo que los de mercado».

Desde la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras han detallado que se espera que las obras finalicen en 2026. En esta parcela, situada en la calle Fray Bartolomé de las Casas, se levantarán 109 pisos de tres dormitorios, 246 de dos y 169 de un dormitorio, además de contar con zonas ajardinadas, piscina, plaza de garaje y trastero.

Como en otras promociones del Plan Vive, se empleará el sistema integral de construcción industrializada, con el objetivo de «reducir notablemente los plazos de edificación y contribuir a crear más parque de vivienda eficiente energéticamente».

Requisitos para solicitar una vivienda

Para acceder a una vivienda del Plan Vive, el solicitante debe ser mayor de edad o menor emancipado, tener nacionalidad española o bien, residencia legal en España. Además, los empadronados o los que trabajen en el municipio con una antigüedad mínima de 3 años tendrán prioridad.

Por otro lado, es necesario que la vivienda que se solicita se convierta en la residencia habitual y no se posea otra vivienda en el territorio nacional.

El Plan Vive es una de las medidas del Gobierno autonómico para «aumentar» la oferta residencial de la región, basada en la colaboración público-privada y poniendo suelo público propiedad a disposición del mercado

Fuentes del Ejecutivo autonómico han recordado que ya se han entregado 274 viviendas en Alcorcón. Actualmente, en fase de comercialización se encuentran 300 pisos en Alcalá de Henares, 563 en Tres Cantos, 492 en Getafe y 488 en San Sebastián de los Reyes.

Última hora