La Junta de Gobierno de Alcalá de Henares ha aprobado la licencia para la construcción de 250 nuevas viviendas en Ciudad del Aire Alcalá de Henares, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Con esta actuación, el total de viviendas nuevas previstas para este año es de 465 «contribuyendo así a la mejora de la oferta residencial en la ciudad». Desde 2023 se han aprobado un total de 1.763 nuevas viviendas.
«Este crecimiento sostenido responde a la necesidad de dinamizar el mercado inmobiliario, ofrecer soluciones habitacionales accesibles y garantizar infraestructuras de calidad para sus ciudadanos», han explicado.
Las licencias para Ciudad del Aire van destinadas a un proyecto urbanístico en la calle Virgen de Loreto con cinco bloques independientes sobre una parcela de 10.398 metros cuadrados, con una superficie edificable de 18.188.
La promoción incluirá dos plantas de sótano destinadas a garajes, trasteros e instalaciones, así como una urbanización interior equipada con zonas verdes, espacios de recreo, una zona de picnic y dos piscinas, una infantil y otra de adultos.
Contempla la construcción de diez viviendas de un dormitorio, 160 de dos dormitorios y 80 de tres dormitorios, respondiendo así a diversas necesidades familiares. Además, se habilitarán 376 plazas de aparcamiento. El presupuesto total de la obra asciende a 25,9 millones de euros.