Logotipo 365 Smart Cities
parla adopta

Parla Adopta regresa al municipio el sábado 27 de abril

El Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Bienestar Animal, organiza una nueva edición de Parla Adopta el próximo sábado 27 de abril, que cuenta con la colaboración de las asociaciones protectoras de la ciudad y con invitadas de otros municipios.

Desde la Concejalía se apuesta firmemente por la adopción de mascotas y con este objetivo se celebra Parla Adopta, como nos explica el Concejal de Bienestar Animal, Alberto Rico: “nos alegra ver que cada vez más familias se completan y que a los animales les dan un hogar y sobre todo que la ciudadanía está tomando conciencia del bienestar animal. Es por eso que estas jornadas nos sirven para favorecer la adopción y tenencia responsable de animales, que están deseando ofrecer y dar todo el amor y compañía a estas familias.”

Actividades para toda la familia

Durante todo el día, de 10:00 a 19:00 horas, en el Parque del Universo se realizarán actividades para toda la familia y tanto las asociaciones locales, como las invitadas de otras ciudades, tendrán stands informativos. Así mismo, estas asociaciones, que dedican su tiempo y pasión a cuidar de los animales, van a llevar a algunos perros que están en adopción para que los usuarios puedan interactuar con ellos y conocerlos de primera mano, “porque se trata de completar las familias desde la adopción responsable”.

Habrá pintacaras, castillo hinchable desde las 12:00 a las 14:00 horas, foodtruck y otras muchas actividades que las protectoras han preparado para pasar la jornada. Además, entre todas aquellas personas que donen comida a las asociaciones y protectoras para los perros y los gatos, se sortearán entradas para obras de teatro en Parla.

Un año más volvemos a contar con la colaboración de la Cátedra Animales y Sociedad de la Universidad Rey Juan Carlos, que en esta edición presenta Conviviendog, un proyecto que surge de la necesidad de mejorar la convivencia entre humanos y perros, al tiempo que se mejore su calidad de vida.

Última hora