ruta garbanzo villaviciosa

Villaviciosa de Odón participa en la 5ª Ruta del Garbanzo Madrileño

| 10/1/2024 09:59

Villaviciosa de Odón se suma, un año más, a la Ruta del Garbanzo Madrileño que cumple su quinta edición. Este evento se ha consolidado hasta convertirse en un referente en materia gastronómica de la región. Este año tendrá lugar durante los fines de semana (19, 20, 21 y 26, 27 y 28 de enero).

Este año la ceremonia de entrega de premios se celebrará en Villaviciosa de Odón, en concreto en el hotel Villaodon el 31 de enero. Los restaurantes que lo deseen pueden inscribirse a esta ruta llamando al siguiente número de teléfono: 630 95 61 12. Los establecimientos pueden participar durante los dos fines de semana o si lo desean en uno de ellos a elegir.

Potenciar la gastronomía regional

Esta iniciativa tiene como objetivo potenciar el cocido madrileño y otros platos con garbanzos. Los restaurantes ofrecerán un menú de fin semana, en el que uno de sus platos debe tener como ingrediente principal el garbanzo de la Garbancera Madrileña, acompañado de un vino de la D.O. Vinos de Madrid.

En esta iniciativa gastronómica participan de forma simultánea diecisiete municipios de la región. En la página web www.rutadelgarbanzomadrileño.com se puede ampliar toda la información de esta ruta.