Logotipo 365 Smart Cities
Las Rozas

Un sello distinguirá en Las Rozas a los edificios públicos y comercios libres de Covid-19

Un sello distinguirá en Las Rozas a los edificios públicos y comercios libres de Covid-19. El Ayuntamiento de Las Rozas certificará que los edificios públicos y comercios del municipio cumplen con los estrictos protocolos de desinfección e higienización necesarios para garantizar que son instalaciones ‘libres de Covid 19’, donde poder llevar a cabo trámites o compras de forma segura, y serán distinguidos con un sello de reconocimiento SGS que así lo certifique.

Para ello, ha informado el Consistorio, en colaboración con la empresa líder mundial en inspección, análisis y certificación SGS, supervisará que se llevan a cabo los estándares de higiene necesarios para evitar la exposición al virus, y realizará inspección de verificación y toma de muestras para evaluar la efectividad de los programas de limpieza y desinfección que se aplican.

Con el fin de facilitar a los comercios su reapertura y promover las compras seguras en Las Rozas, el Ayuntamiento ayudará además a estos negocios a implementar protocolos de higiene y desinfección y su posterior servicio de verificación, a través de una nueva línea económica de ayudas que se aprobará en los próximos días, dentro del marco del Plan de Reactivación.

«El bienestar y la seguridad sanitaria de los vecinos de Las Rozas es una obsesión para este equipo de Gobierno, por lo que estamos tomando todas las medidas necesarias para en la medida de lo posible prevenir la transmisión de coronavirus y mantener a todos protegidos. Con ello queremos conseguir que Las Rozas sea un municipio libre de virus, donde los vecinos puedan ir retomando su normalidad con confianza y tranquilidad», aseguró el alcalde de la ciudad, José de la Uz.

En este sentido, explicó además que llevan «semanas trabajando para adaptar los servicios municipales a la nueva realidad poscoronavirus, e implementando junto con el Comité de Seguridad y Salud Laboral del Ayuntamiento las medidas preventivas necesarias para preservar la salud de los trabajadores y vecinos que necesitan llevar a cabo trámites con la administración».

Desarrolladas por especialistas en verificación y certificación y avaladas por expertos en materia de salud y seguridad laboral, las nuevas medidas permitirán a edificios públicos y comercios del municipio readaptar sus procesos de limpieza y desinfección de instalaciones, incrementar las iniciativas de control, higiene y prevención del personal, así como extremar los procedimientos para la seguridad sanitaria y para la adecuación apropiada de espacios y movilidad.

Los protocolos incluirán además las recomendaciones de las autoridades sanitarias de todos los ámbitos de la administración (local, regional, nacional), y tendrán en cuenta las normativas sanitarias vigentes y las recomendaciones de organismos internacionales como la OMS.

Agencias

Última hora