Rivas ofrece el registro electrónico para toda la ciudadanía

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha puesto en marcha una fórmula para facilitar el registro electrónico a las vecinas y vecinos que no dispongan de firma electrónica y que necesitan solicitar documentación o realizar algún trámite municipal de manera telemática.

Debido a la situación de estado de alarma y teniendo en cuenta que para obtener el certificado electrónico se exige identificación presencial en oficinas, desde Rivas se ha decidido facilitar el siguiente procedimiento para que quien lo necesite pueda registrarse aun sin certificado:

  1. La ciudadanía puede acceder al trámite a través del siguiente enlace: https://sede-electronica.rivasciudad.es/tramite/solicitud-sin-certificado/
  2. Comprobación de los datos mediante la llamada del personal de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento.
  3. Confirmación de la identidad y la gestión a realizar mediante la llamada y grabación de la autorización de la ciudadanía por parte del personal del Ayuntamiento.
  4. El personal municipal del Ayuntamiento utilizará su firma electrónica para realizar el registro de la vecina o vecino que lo solicite.
  5. Quien por falta de recursos o desconocimiento del uso telemático de la herramienta no pueda darse de alta a través de la web, podrá llamar al teléfono gratuito 91 670 00 00 o al 010 para que procedan a su alta.

Esta decisión se ampara en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, según la cual “las Administraciones Públicas deberán garantizar que las personas interesadas puedan relacionarse con la Administración a través de medios electrónicos, para lo que pondrán a su disposición los canales de acceso que sean necesarios así como los sistemas y aplicaciones que en cada caso se determinen”.

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