fiesta ilegal Madrid febrero

Policía Nacional puso 425 multas por fiestas este fin de semana e investiga 23 pisos de Centro

| 16/2/2021 07:45

Durante el pasado fin de semana, la Policía Nacional detuvo a 15 personas y puso 425 actas de sanción por fiestas ilegales en la región. Además, se investiga la situación de pisos del Centro de la capital donde según los vecinos se realizan eventos de este tipo todos los fines de semana.

Así lo ha anunciado el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, en una entrevista en la cadena Ser, en la que también ha recordado que la Policía Nacional arrestó a 53 personas, identificó a casi 4.500, interpuso más de 1.200 propuestas de sanción, montó 460 controles y controló más de 1.500 vehículos, en virtud del estado de alarma en la Comunidad de Madrid.

Colaboración ciudadana

«Las policías y la Guardia Civil hacen su trabajo y bien. Esto solo se resuelve desde un ejercicio de responsabilidad y colaboración ciudadana. En alguna de estas fiestas ha sido previa llamada de los vecinos, que denunciaban la situación. Es impresentable, imperdonable, que mientras las UCI están llenas y se posponen operaciones de cáncer por el colapso que tienen, haya personas con este grado de responsabilidad. En este tema es imprescindible la colaboración ciudadana y por eso hago un llamamiento a la sensatez y responsabilidad», ha apuntado.

El representante del Gobierno central en Madrid también ve «imprescindible un mayor rigor» en el control de los pisos turísticos; los contratos de alquiler que realicen y extremar medidas entre todas las administraciones. «En reunión de coordinación que he mantenido con varias consejerías, he escuchado al consejero de Justicia e Interior decir que la Comunidad va a legislar en ese sentido», ha avanzado.

Y es que, según le transmitieron representantes vecinales con los que se reunió el viernes para tratar este problemática, solo en el Centro de Madrid tienen constancia de 23 pisos donde se están realizando fiestas multitudinarias todos los fines de semana, algo que ya está investigando Policía Nacional.