cursos de formación

Móstoles Desarrollo contratará a 100 profesores para impartir cursos de formación gratuitos

| 18/2/2021 13:08

El Ayuntamiento de Móstoles, a través de Móstoles Desarrollo, ha anunciado que va a contratar a 100 profesores para impartir cursos de formación especializados previstos para 2021 y 2022.

En total, 1.500 alumnos podrán acceder a esta formación específica que pretende dotarles de capacitación para mejorar sus posibilidades de encontrar trabajo y con la que el ayuntamiento sigue actuando para fomentar el empleo en el municipio.

Los profesores, que deben contar con titulación y experiencia docente, serán seleccionados a través de la Agencia de Colocación de Móstoles Desarrollo para cada una de las especialidades.

Entre los primeros cursos que se pondrán en marcha hasta junio de 2021 podemos encontrar socorrismo en instalaciones acuáticas, atención sociosanitaria a personas dependientes, montaje y postproducción de audiovisuales, confección y publicación de páginas web, diseño gráfico por ordenador, transporte sanitario, gestión de contratos con el sector público, Excel financiero o instructor en yoga… En total, solo hasta junio se impartirán 26 cursos de formación.

Cómo optar a los cursos de formación o a las ofertas de empleo

Las personas que quieran optar a las ofertas de empleo como docentes deben registrarse a través de la Agencia de Colocación de Móstoles Desarrollo, en la dirección www.mostolesemplea.es

Por otro lado, para optar a los cursos, totalmente gratuitos, los alumnos y alumnas deberán realizar una solicitud a través de la web de Móstoles Desarrollo. También pueden hacerlo de forma presencial en el Centro de Empleo y Promoción Económica ‘Tierno Galván’ (Calle Pintor Velázquez, 68) y en el Centro de Formación Municipal ‘Móstoles Desarrollo’ (Calle Salzillo, 4 bis)

Los certificados de profesionalidad que alcanzarán al finalizar cada curso son una oportunidad para ampliar su formación, aprovechar los periodos entre contratos para mejorar la cualificación profesional y reforzar su capacidad de inserción laboral, favoreciendo además el desarrollo profesional y las habilidades de búsqueda de empleo.

Algunos de los cursos se impartirán a través de un aula virtual y, otros, se desarrollarán en las instalaciones del Centro de Formación Municipal ‘Móstoles Desarrollo’ y en el Centro de Empleo y Promoción Económica ‘Tierno Galván’ cumpliendo con todas las medidas anti-COVID-19.