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Mercadona abre una nueva tienda en la calle del Príncipe de Vergara

Mercadona abre un nuevo supermercado eficiente en Madrid, en Príncipe de Vergara, tras una inversión para su construcción de 6,5 millones de euros, con el que alcanza ya los 200 supermercados en la Comunidad de Madrid.

La nueva tienda eficiente, ubicada en la calle Príncipe Vergara 90, cuenta con 53 empleados. En su construcción han participado 42 proveedores, que han dado empleo a 165 personas durante la fase de obras, ha subrayado la compañía, que ha construido en este nuevo supermercado una cubierta ajardinada, que se suma a las que Mercadona ya tiene en algunas tiendas de Madrid, ejemplo de iniciativa econinnovadora.

Se trata de una cubierta de unos 765 m² que cuenta con zonas verdes, resueltas con plantas autóctonas, que aporta ventajas estéticas, técnicas y medioambientales tanto a la tienda como al entorno de viviendas en el que se encuentra.

Gracias a este tipo de construcciones, la compañía logra reducir la contaminación y el denominado «efecto isla de calor», genera importantes ahorros energéticos gracias al aprovechamiento de la absorción del calor para la climatización interior, refuerza el aislamiento acústico, disminuye el consumo de agua y mejora la vida útil de las cubiertas. La ejecución de esta cubierta ajardinada, innovadora y sostenible, ha supuesto una inversión para la compañía de 110.000 euros.

El horario de apertura de este supermercado es de lunes a sábado, de 9 a 21:30 horas. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través de la página web.

Nuevo Mercadona en la Comunidad de Madrid

Este nuevo supermercado cuenta con novedades en todas sus secciones con lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada, entre otras novedades.

Además, esta tienda se incorpora la sección de ‘Listo para comer’, que cuenta con platos listos para consumir. Las diferentes opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.

En cuando al aspecto medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, como la mejora del aislamiento térmico y acústico, con la optimización de los materiales y el grosor de paredes y techos, y nuevos arcones de congelados más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.

Mercadona tiene 12.216 personas en plantilla en la Comunidad de Madrid y cerró el ejercicio 2022 con un volumen de compras de 2.623 millones de euros en la región.

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