Logotipo 365 Smart Cities

Más de 30 restaurantes participan en la 12ª edición de la Ruta del Cocido Madrileño

Más de 30 restaurantes repartidos por la Comunidad de Madrid y las provincias de Segovia y Toledo participarán a partir de este martes y hasta el 31 de marzo en la 12ª edición de la Ruta del Cocido Madrileño.

Esta nueva edición está marcada por las novedades de cocidos operescos, empresas de catering y hoteles que participan de este plato tan característico de Madrid como reclamo turístico.

Votación y concurso

Debido a la pandemia, la Ruta del Cocido Madrileño entregará a los restaurantes cartelería promocional con un código QR que enlaza con la web oficial ‘www.rutadelcocidomadrileño.com‘, donde clientes podrán votar a su restaurante preferido y participar en el concurso de Tu peso en Vino de Madrid Las Moradas, Garbanzos madrileños de Daganzo y lote de Aceite de Madrid.

«La Ruta del Cocido Madrileño nació como ejercicio de valor a un guiso tradicional heredado de padres a hijos. Su promoción va más allá de la Comunidad de Madrid para que cuando un turista (nacional o internacional) llegue a nuestra región lo demande y lo disfrute como parte de su agenda gastronómica. Y para ello buscamos la mejor calidad a un precio equitativo y razonable», ha explicado el organizador y director de estas jornadas, Alberto de Prado Ilzarbe.

En la primera edición, disfrutaron de este plato más de 4.000 personas y en la pasada edición 2021 la cifra superó los 75.000 clientes. «Este dato revela el creciente éxito de la iniciativa, cuyo objetivo primordial es ensalzar la calidad de la gastronomía madrileña a través de su plato más emblemático», ha detallado.

Última hora