#Madridalamesa

#Madridalamesa: la iniciativa de la Comunidad para promocionar los productos locales

La Comunidad de Madrid promocionará los productos de la región a través de la nueva iniciativa ‘#Madridalamesa’ en las redes sociales. Este proyecto, creado por el Gobierno regional, tiene como finalidad dar a conocer los productos que forman parte del sello de calidad ‘M Producto Certificado’ a todos los madrileños, así como a la ‘comunidad foodie’ de Instagram y el resto de redes sociales.

Las acciones incluyen la realización de directos semanales en la cuenta de Instagram MadridCalidad, dirigidas por prescriptores y blogueros expertos en gastronomía. Posteriormente, se publicarán post en Facebook (Madrid Calidad Producto Certificado) y Twitter (@MadridCalidad), con la información de las empresas madrileñas y sus productos.

Esta iniciativa del Ejecutivo madrileño ofrece una plataforma dinámica para que las empresas regionales, de todos los sectores vinculados a la alimentación, promuevan sus productos locales, al tiempo que se dan a conocer y colaboran a fortalecer el sector agroalimentario madrileño, de tan alta calidad.

Para ello, #madridalamesa se sirve de las redes sociales, canal alternativo que cada vez tiene más suscriptores y que supone un escenario perfecto para que se den cita productores, distribuidores y consumidores y se generen nuevos espacios de intercambio.

La Comunidad cuenta con más de 500 empresas adscritas a M Producto Certificado, como las vinculadas a la Indicación Geográfica Protegida (IGP), y más de 4.000 referencias de productos distinguidos con el sello.

Instagram Live por sectores

Los directos se desarrollarán por sectores y periodos de una o dos semanas. Para arrancar estos encuentros digitales se ha optado el sector de las bebidas (cervezas, vermús y destilados), a las que seguirán alimentos preparados y frutas y verduras. En total son 16 sectores los que forman parte del sello de calidad.

Todas las sesiones comenzarán con una exposición sobre el concepto de empresa que participa, seguida por una charla en la que se expondrán las distintas marcas y tipos de producto y se impulsará la apuesta por el comercio de proximidad.

‘#Madridalamesa’ arranca este viernes, 3 de julio, a las 10 horas, con cervezas La Virgen, de la mano del director general de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Comunidad de Madrid, Rafael García, y con la participación del director de marketing de esta empresa madrileña, César Pascual.

También el viernes, a las 19 horas, la chef embajadora del sello M Producto Certificado, Miriam Hernández, dirigirá la sesión de Vermuts Zarro, que elaboran las Bodegas Sanviver. Junto a ella participará el propietario de esta bodega madrileña, Carlos Muñecas. Además, la cocinera elaborará en directo un suculento plato empleando esta bebida típica de Madrid.

La semana concluirá con un directo en el que participará la empresa cervecera madrileña La Cibeles, con su creador David Castro.

AGENCIAS