La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid aprobó un contrato para ejecutar mejoras en las aceras y la accesibilidad de 12 calles distribuidas en los distritos de Centro, Arganzuela y Tetuán, según informó la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.
Los trabajos en estas vías de comunicación, que serán ejecutados por el área de Obras y Equipamientos, capitaneada por Paloma García Romero, cuentan con un presupuesto de 2 millones de euros y abarcarán una superficie de más de 20.000 m2.
Se busca con estas intervenciones «garantizar itinerarios accesibles y dotar al peatón de un mayor protagonismo frente al vehículo». Para ello se llevará a cabo la renovación del pavimento de las aceras y, en algunos casos, de las calzadas y se adaptarán los pasos de peatones a las necesidades actuales.
Asimismo, se adecuarán y mejorarán las redes de saneamiento existentes, se eliminarán los tendidos aéreos cuando interfieran en los itinerarios peatonales, se adaptará el alumbrado y la semaforización a las nuevas alineaciones y se renovará el mobiliario urbano de las vías de la localidad.
Mejoras en las calles del Centro, Arganzuela y Tetuán
En el distrito de Centro se actuará en la calle Santa Cruz de Marcenado. En Arganzuela los trabajos afectarán a las calles Melilla, Puerto de Béjar, Miguel Arredondo, Alonso Carbonell (entre las calles Miguel Arredondo y Tomás Borrás) y el pasaje Alonso Carbonell.
Por su parte, en Tetuán se intervendrá en las calles María Luisa, Martínez, Naranjo, Dulcinea (entre las calles Hernani y Jaén), la calle Quijote (entre las calles Hernani y Jaén) y la vía Nuestra Señora del Carmen (entre las calles Hierbabuena y Tablada).
El Ayuntamiento de Madrid aún no ha especificado la fecha de inicio de estas mejoras en las calles de los tres distritos.