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Madrid 5e

‘Madrid 5e’: la nueva herramienta digital para estudiantes de la Comunidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado ‘Madrid 5e: Currículo digital integrado’. Se trata de una herramienta que el Gobierno regional ha puesto este curso al alcance de los alumnos —desde 5º de Primaria hasta 2º de Bachillerato—, con materiales digitales para las asignaturas troncales; y con más de 300.000 contenidos curriculares tanto en castellano como en inglés.

‘Madrid 5e: Currículo digital integrado’

Tal y como ha señalado la presidenta, ‘Madrid 5e’ forma parte de una transformación digital que se ha visto acelerada por la pandemia; y representa la «educación y la formación del futuro, una nueva forma de trabajar».

En este sentido, Ayuso asegura que no habrá que perder de vista las dificultades que puede generar el individualismo para que las nuevas generaciones sepan que «tienen que formar parte de un proyecto común que es su país».

Díaz Ayuso ha recordado que, para el Gobierno regional, la educación es prioritaria, una educación «de calidad». «Siempre hemos defendido que sea una educación que mantiene las esencias de la escuela tradicional; del esfuerzo, del mérito, de la superación y del respeto del profesor, pero con las esencias del futuro y de las nuevas tecnologías», ha señalado.

Disponible para más de 2.000 centros

‘Madrid 5e’ ya está disponible para los más de 2.000 centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad. En concreto, está dirigida a 150.000 alumnos de Primaria, 260.000 en Secundaria y 72.000 en Bachillerato.

Por su parte, los docentes recibirán una formación específica para poder desarrollar esta nueva herramienta. Al mismo tiempo, el Ejecutivo autonómico ha puesto a disposición de los centros un servicio de atención para resolver dudas e incidencias; todo ello, con el objetivo de sacar el máximo provecho a este servicio.

Según las estimaciones, en el curso 2021-2022, casi tres de cada cuatro docentes empleará en sus clases estos recursos digitales en algún momento. Asimismo, el 20 por ciento de los profesores hará un uso constante de los mismos, introduciendo un cambio metodológico que contribuirá al desarrollo de competencias digitales de docentes y alumnos.

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