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Atención al Ciudadano

Los vecinos de Aranjuez podrán pedir de manera telemática cita previa para la oficina de atención al ciudadano

El Concejal Delegado de Atención al Ciudadano y Desarrollo Tecnológico, Miguel Gómez Herrero, ha anunciado que “a partir de hoy, los ribereños verán mejorado sustancialmente el servicio de solicitud de cita previa para poder ser atendidos en la Oficina de Atención al Ciudadano”.

Miguel Gómez Herrero ha informado de que “el Ayuntamiento ha habilitado un nuevo sistema para que los vecinos puedan solicitar su cita a través de la propia web municipal”. “Se trata –ha añadido- de una herramienta que proporciona a los vecinos una forma fácil y eficaz de pedir su cita previa para poder ser atendido”.

El Concejal Delegado de Atención al Ciudadano y Desarrollo Tecnológico ha explicado que “a partir de ahora, los ciudadanos pueden reservar (o cancelar) una cita en cualquier momento y con cualquier dispositivo, las 24 horas del día, sin importar dónde se encuentren o qué día de la semana sea”. Y ha añadido: “Se podrán solicitar hasta 3 citas diferentes y con un tiempo máximo de a 6 semanas vista”.

Miguel Gómez Herrero ha afirmado que “las citas previas se priorizarán a través de este nuevo sistema ya que, a partir de ahora convivirá con el servicio de cita previa telefónica, que se mantiene, mediante llamada al 900 154 900 en horario de 9:00 a 14:00 h de lunes a viernes”.

Un refuerzo necesario

El Concejal Delegado ha declarado que “era necesario reforzar el sistema de cita previa con nuevas herramientas. Porque aunque, en los últimos meses, se ha venido dotando al servicio de otros sistemas de refuerzo era imprescindible esta nueva aplicación dada la gran demanda existente”. “Este sistema –ha añadido- podrá utilizarse, inicialmente, a través de Internet y la página web municipal pero ya está previsto que, aproximadamente en un mes, esté disponible como aplicación móvil en el App Store y Google Play Store, desde donde se podrá descargar a cualquier dispositivo electrónico”.

Herrero ha anticipado que “además de esta novedad telemática se está trabajando en otras». Por ejemplo, en breve y progresivamente, se implantará el servicio de reserva de entradas para la piscina del polideportivo municipal y para los espectáculos del Centro Cultural Isabel de Farnesio así como la cita previa de atención al público en la Delegación de Educación, entre otros.

También ha señalado que el objetivo de esta aplicación es “permitir a los ciudadanos realizar gestiones de forma más rápida y sobre todo más segura”. Y ha concluido destacando “la importancia de la modernización de la administración municipal a la hora de facilitar a los vecinos la comunicación con su Ayuntamiento”.

La cita previa se podrá solicitar aquí.

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