Logotipo 365 Smart Cities
La cocina de nuestros Mayores no tiene desperdicio

Los mayores de Arganda, protagonistas de un nuevo programa para evitar el desperdicio de alimentos

El Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de su Concejalía de Mayores, ha lanzado el programa ‘La cocina de nuestros Mayores no tiene desperdicio’, cuyo objetivo es concienciar a la ciudadanía de la importancia que tiene el no desperdiciar los alimentos y aprovecharlos en su totalidad para cuidar los recursos naturales. Aunque está dirigida a toda la población, el protagonismo de la iniciativa lo tendrán los mayores del municipio.

Más de 600 millones de kg de alimentos desperdiciados

Según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación al año se desperdician en España 604 millones de kilos de alimentos. Tan solo un cuarto de esta cantidad ya sería suficiente como para poder alimentar a la población que pasa hambre el mundo. Por ese motivo se lanza este programa para que en el ámbito familiar se pueda solucionar este problema, concienciando a la ciudadanía de la importancia de la cocina de aprovechamiento.

De este modo, se invita a participar a todas aquellas vecinos mayores de la localidad que quieran compartir sus recetas con los ingredientes que sobran al preparar la comida y con las sobras que quedan después de comer. Tal y como reconocen desde el Consistorio, son estas personas son quienes mejor pueden enseñar cómo sacar partido a la cocina de aprovechamiento.

Participación en el programa

Las personas interesadas en participar en ‘La cocina de nuestros Mayores no tiene desperdicio’ deben ponerse en contacto con el Centro de Mayores a través del 918767624. Serán ellos los encargados de guiarles a la hora de participar y les presten la ayuda necesaria para poder grabar un vídeo y editar su propia receta, la cual será publicada en las redes sociales del Ayuntamiento de Arganda del Rey.

El plazo de participación será del 10 de marzo al 12 de abril. Los participantes recibirán de regalo un delantal por su colaboración en este proyecto.

Última hora