Logotipo 365 Smart Cities
alcorcón campamentos

Verano en Alcorcón: deporte, talleres culturales y actividades lúdicas

“Ofrecer a los niños, niñas y adolescentes de nuestra ciudad espacios de ocio y tiempo libre así como favorecer la conciliación familiar durante la época estival son los principales objetivos del programa Actividades de Infancia y Adolescencia Verano 2024”, ha explicado la alcaldesa, Candelaria Testa, quien ha recordado que “las políticas de Infancia se desarrollan desde un punto de vista integral y este programa es una buena prueba de ello, ya que incluye propuestas de Deportes, Educación, Cultura, Servicios Sociales y Discapacidad, entre otras áreas”.

Según ha subrayado Candelaria Testa, “impulsamos así una oferta con diversidad con actividades lúdicas o talleres donde conocer nuevas aficiones culturales y deportivas, así como otras propuestas educativas destinadas establecer nuevas relaciones”.

Campus y campamentos

De este modo, este programa incluye interesantes propuestas organizadas por la Concejalía de Juventud, Diversidad, Innovación Tecnológica y Deporte, como los campus deportivos que se realizarán en diversas disciplinas como baile, fútbol, fútbol sala, baloncesto y multideporte, gimnasia rítmica, gimnasia artística, patín, rugby, tenis y pádel, voleibol, vóley-playa.

Estos campus están organizados por los diferentes clubes de la ciudad en colaboración con el Ayuntamiento de Alcorcón.

Organizado por la Concejalía de Servicios Sociales y Discapacidad, las familias disponen también de un campamento para niños, niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidad intelectual (prioritariamente alumnado del CEE Severo Ochoa) empadronados en Alcorcón, entre los 6 a 21 años. Esta actividad se desarrollará durante las dos quincenas del mes de julio: del 1 al 15 de julio y del 16 al 31 de julio, de lunes a viernes (no festivos) en horario 9 a 15 horas (incluye servicio de comedor). El precio de este campamento es de 36 euros por quincena.

Además, las familias podrán disfrutar un año más de los Campamentos de Verano realizados por la Concejalía de Transición Ecológica, Movilidad, Educación y Medio Ambiente. Se desarrollarán por quincenas en los meses de julio y agosto en los CEIP Daniel Martín, Carmen Conde y Los Castillos y que están dirigidos a niños escolarizados en el 2º Ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria (en centros ordinarios y empadronados en el Municipio de Alcorcón).

Esta actividad contará con profesionales especializados para la inclusión de alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (TDAH, TEA, etc.). La inscripción se abrirá en breve.

Campamentos y talleres en Ensanche Sur

Un año más, el Ensanche Sur acoge el campamento urbano, destinado a niños de 3 a 10 años, que se realizará del 24 al 28 de junio, del 1 al 5 de junio, del 8 al 12 de julio y del 15 al 19 de julio. El precio de esta actividad será 90 euros para una semana, 170 para dos semanas, 240 para tres semanas y 300 euros para cuatro semanas.

El servicio de comida se prestará en el caso de que haya un mínimo de 10 niños, siendo su coste adicional de 70 euros por semana, incluyendo ampliación de horario hasta las 16 horas. La inscripción para esta actividad permanecerá abierta hasta el 10 de junio. Los interesados pueden llamar o enviar un WhatsApp al 649925765.

Además, en Junta Municipal de Distrito Ensanche Sur se realizará el taller ‘Cocina en familia’ para familias con niños desde 5 años que tendrá lugar el sábado de 22 de junio en horario de 10.30 a 13.30 horas por un precio de 4,5 € por persona (para la compra de alimentos). Los interesados pueden inscribirse a través del WhatsApp 628 589 086 / 659 612 801 así como en el mail [email protected]

Asimismo, también se organiza la Escuela de Verano en el Centro Cívico Los Pinos, para niños de 6 a 12 años. Esta escuela tendrá lugar del 24 al 28 de junio, el 1 al 5 de julio y del 8 al 12 de julio en horario de 9 a 14 horas. El precio será de 65 euros por una semana, 125 euros por dos semanas y 180 euros por tres semanas. Los interesados pueden inscribirse en ADESPRO a través de los teléfonos 91 786 83 84 y [email protected]

Última hora