Logotipo 365 Smart Cities
mercado productores colmenar viejo

Aranjuez celebra el mercado ‘De la tierra madrileña a tu plato’ el 25 de mayo

Aranjuez recibirá el próximo sábado 25 de mayo el mercado de productores ‘De la tierra madrileña a tu plato’, impulsado por Asaja Madrid para acercar los productos de la región y la realidad de su sector primario a los consumidores mediante un mercado que propone actividades paralelas.

La cita será en la céntrica plaza de la Constitución en horario de 10:00 a 15:00 horas y, además del mercado, habrá actividades infantiles y una actuación musical. Se trata de la segunda parada de esta iniciativa después de su exitoso arranque en San Sebastián de los Reyes.

De cara al mercado de Aranjuez ya está confirmada la presencia de Vinos Juliana de la Rosa, de Villar del Prado; Garbanzos de Daganzo Godín, de Daganzo de Arriba; y la Quesería Artesanal Vega de San Martín, de San Martín de la Vega. En los próximos días se irán incorporando nuevos productores.

Además de tener la oportunidad de consumir una hamburguesa con carne de vacuno de la sierra madrileña, un buen entrecot de una res criada en la región, unas cervezas artesanales o los grandes caldos, tintos o blancos de los viñedos madrileños, los consumidores recibirán un ticket por cada 10 euros de compra que se podrá canjear por un obsequio.

Paralelamente, la feria contará con amenización musical y también se celebrará un Taller de Reciclado para los más pequeños. Las plazas son limitadas y será necesario formalizar la inscripción previamente en la web del proyecto.

Éxito en San Sebastián de los Reyes

La plaza de la Constitución de Aranjuez recoge el testigo de la plaza de toros de San Sebastián de los Reyes, que albergó la primera de las ferias el pasado 27 de abril con un gran éxito de asistencia.

«Estamos muy satisfechos con los resultados que dejó la primera de las ferias. El encuentro había despertado mucha expectación y se desarrolló de la mejor de las formas. La respuesta del público fue excelente y el ambiente, muy familiar y cercano. Los productores acabaron muy contentos, e incluso algunos se quedaron sin género para atender la demanda», ha explicado el presidente de Asaja Madrid, Francisco José García.

En esta línea, García ha agradecido la colaboración del equipo de gobierno de Aranjuez para acoger esta iniciativa. «El regadío ribereño viene produciendo frutas y hortalizas de una gran calidad desde hace siglos. Productos que se consumían en las cocinas de la Corte. El objetivo vuelve a ser poner en valor el producto madrileño y las particularidades de sus sectores agrícola y ganadero», ha destacado.

Última hora