Logotipo 365 Smart Cities
autobús

Los jóvenes de la Cañada Real contarán con una línea de autobús que conecte con Madrid

La Comunidad de Madrid ha firmado este jueves un protocolo de colaboración con la Fundación Mutua Madrileña y la Asociación Fanal para la puesta en marcha de un servicio de autobús para alumnos que cubrirá el trayecto entre Madrid y la Cañada Real.

El servicio para estudiantes de las etapas educativas no obligatorias (Bachiller y Formación Profesional) comenzará a prestarse en octubre, y se suma a las 22 rutas de transporte escolar del sector 6 de este enclave para alumnos de Infantil, Primaria y ESO.

De esta manera, el autobús lanzadera se pondrá en marcha con efecto inmediato y será de fácil acceso, pues utilizará los mismas paradas que las 22 rutas escolares ya existentes.

La ruta tendrá como destino la estación ‘Sierra de Guadalupe’, que conecta con Cercanías, metro de Madrid y distintas paradas de la EMT.

Asimismo, la ruta circulará en horario de mañana, tarde y noche teniendo salidas desde Cañada Real a primera hora de la mañana y de la tarde y recogidas desde Sierra de Guadalupe a mediodía y por la noche. Si bien, en función de las necesidades, estos horarios podrán ampliarse.

Una reivindicación histórica

Este servicio es una reivindicación histórica de las familias de Cañada Real y de las entidades sociales que trabajan en la zona, que venían reclamando poder contar con algún transporte que conecte a los jóvenes que cursan la etapa de Bachiller o Formación Profesional con la red de transporte público de Madrid, al haber concluido ya los estudios de educación obligatoria.

El objetivo es atenderles en su interés por continuar con sus estudios y formación, al no contar con rutas escolares a su disposición y facilitarles el transporte. Y es que, en la actualidad, por el Sector 6 de la Cañada circulan 22 rutas escolares que solo pueden ser utilizadas por los alumnos pertenecientes al ciclo escolar obligatorio, careciendo de un servicio de ruta para los mayores de 16 años y/o alumnos del siguiente ciclo educativo.

En la actualidad, los jóvenes de más de 16 años que residen en Cañada Real no pueden acceder a las rutas escolares que hay implantadas en la zona por estar circunscritas a las edades de escolarización obligatoria.

Última hora