El Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha un nuevo sistema telemático de atención al público en las áreas de Urbanismo, Industrias y Patrimonio para dar respuesta a las personas físicas y jurídicas que necesitan conocer el estado exacto en el que se encuentran los procedimientos abiertos con el Consistorio.
Este sistema comienza a funcionar este lunes 27 de abril y se habilita ante la imposibilidad del Ayuntamiento de seguir manteniendo el sistema de atención personal previo a la declaración del Estado de alarma por parte del Gobierno de España. Con esta iniciativa se busca que las personas físicas y jurídicas puedan seguir avanzando en su actividad y que el Ayuntamiento responda con agilidad a las dudas y consultas que pueden presentárseles a los interesados.
El servicio estará operativo a través de la web municipal www.leganes.org. En cada una de áreas, los interesados podrán encontrar un formulario en el que introduciendo unos sencillos datos pueden realizar consultas referidas a sus expedientes. Estas consultas serán gestionadas y respondidas en los días inmediatamente posteriores por los técnicos municipales.
Durante todo este tiempo, tal y como señala la concejala de Urbanismo, Industrias y Patrimonio, Laura Oliva, la Delegación no ha cesado su actividad. «Hemos seguido trabajando telemáticamente y en la Junta de Gobierno hemos venido aprobando licencias de obra mayor y tramitando las resoluciones que son favorables para los interesados, destaca la edil.
Irrupción del coronavirus
Con este sistema se busca retomar las posibilidades de consulta que hasta la irrupción del Covid-19 tenían los interesados para preguntar por los expedientes que están en tramitación o para plantear nuevos proyectos. «Confiamos en que esta nueva opción sea un método eficaz para que el Ayuntamiento pueda colaborar y contribuir, prestando un servicio rápido, ágil y eficaz, a afrontar esa posible crisis económica y de empleo que podría producirse tras la dramática irrupción del Covid-19″.