luces de navidad

Las luces de Navidad se encenderán la última semana de noviembre

Según ha avanzado este martes el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el alumbrado navideño en la capital se encenderá la última semana de noviembre. Además, como novedad este año, la Plaza de la Villa acogerá un belén al aire libre.

«Seguimos manteniendo el belén de CentroCentro y, para disfrute de todos los madrileños, en la Plaza de la Villa habrá un belén al aire libre, con garantías de aforo y medidas de seguridad. Creemos que es un buen lugar para que haya Navidad, un belén y se puedan acercar los madrileños», ha manifestado el regidor.

Desde el Consistorio de la capital se quiere «que las Navidades sean Navidades» y, por ello, habrá en Plaza de la Villa «un belén como son los belenes». «Alejémonos de las discrepancias en las navidades, que son para disfrutar», ha expresado a continuación.

El encendido de las luces de Navidad tendrá lugar, «previsiblemente», la última semana de noviembre. Además, estas navidades habrá 210 emplazamientos decorados con luces led (30 calles más que en 2019-2020), con luces nuevas en el tramo de la calle Alcalá entre Sevilla y Sol, en el eje Prado-Recoletos, en Sanchinarro y Las Tablas y en el remodelado entorno de Joaquín Costa.

También son novedad las banderas españolas luminosas colocadas en las zonas de Nuevos Ministerios, Rubén Darío, Joaquín Costa, Colón y el eje Prado-Recoletos.

Una gran bola de Navidad y la Menina de Colón

Una de las novedades de la Navidad pasada, y que este año también se va a poder disfrutar, es la instalación de una espectacular bola lumínica de 12 metros de diámetro, siete toneladas de peso y 43 000 luces led en el cruce entre la calle Alcalá y la calle Gran Vía, justo delante del Edificio Metrópolis.

Las luces de la esfera permiten la programación y la sincronización de luz y sonido con el que se creaba un espectacular efecto pixel mapping con una duración de seis minutos cada uno.

Asimismo, la gran novedad de este año es la megamenina de diez metros de altura instalada en la plaza de Colón. Obra de Antonio Azzato, el creador de la Meninas Madrid Gallery, este original árbol de Navidad está adornado con más de 37 000 lámparas y vestido con un diseño ideado por los herederos de Andrés Sardá.

Última hora