Logotipo 365 Smart Cities
alcala vivienda plan vive

Las 736 viviendas de alquiler del Plan Vive en Espartales Norte estarán terminadas en un año

La alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, ha visitado, junto al consejero de Vivienda de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, las obras de las 736 viviendas de alquiler joven del Plan Vive, que se están construyendo en cinco promociones diferentes de Espartales Norte y que estarán terminadas en agosto del año que viene, aunque las llaves se entregarán en el último trimestre de 2024.

Piquet ha recordado que se trata de pisos que se alquilarán a un precio por debajo del mercado, en respuesta a una de las «principales demandas de los jóvenes», que es que se «facilite el acceso a una vivienda, con un alquiler a un precio asequible para poder independizarse o formar una familia».

La alcaldesa ha rescatado también lo «útil» que puede ser la política, con proyectos como este, que sirve para que muchos jóvenes alcalaínos tengan la posibilidad de poder emanciparse o emprender su proyecto de vida sin tener que abandonar su ciudad.

Plan Vive en Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz

Rodrigo ha recordado, por su parte, que con el Plan Vive ya se ha iniciado la construcción de cerca de 6.500 nuevos pisos en doce municipios de la región, entre ellos Alcalá y Torrejón de Ardoz. Las promociones complutenses incluirán trasteros, plazas de garaje, piscina, conserjería y urbanización. Se reservarán 31 de ellas a personas con movilidad reducida.

Durante su intervención, la alcaldesa alcalaína también ha resaltado que el barrio de Espartales Norte, en el que se construyen las nuevas promociones, mejorará las comunicaciones con otras zonas de la ciudad, como El Olivar y Las Sedas, gracias a la cesión de 1,5 kilómetros de la carretera M-119.

Última hora