madrid campamentos

La región ofrece este verano casi mil plazas en campamentos para jóvenes

| 19/3/2024 07:33

La Comunidad de Madrid ofrecerá este verano 950 plazas en 32 campamentos para jóvenes con edades comprendidas entre 12 y 17 años, que se celebrarán los meses de junio, julio y agosto, con una duración de entre 7 y 15 días, «para fomentar el ocio educativo impulsando valores como el compañerismo y la convivencia».

En la región están previstos 17 de estos campos, entre los cuatro albergues juveniles que gestiona la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, a través de la Dirección General de Juventud en las localidades de El Escorial, Rascafría y Cercedilla, y los 15 restantes se reparten entre el País Vasco, Cantabria, Galicia, La Rioja, Aragón, Castilla-La Mancha y Castilla y León.

Las actividades tendrán un gran componente lúdico, utilizando el juego como recurso de aprendizaje en disciplinas relacionadas con náutica, surf, teatro, fotografía, cine, música, danza, multiaventura o ciencia y tecnología, han informado desde el Gobierno regional en un comunicado. Además, se podrá combinar música y naturaleza en el campamento de Vitoria, dedicado al rock, y en Cantabria tendrá protagonismo la música moderna.

Los jóvenes podrán presentar sus solicitudes online desde este lunes hasta el próximo 8 de abril. Una vez recopiladas todas, se realizará el sorteo de plazas. En este enlace se puede obtener más información sobre las ofertas e iniciar el proceso de inscripción.