Logotipo 365 Smart Cities
vacuna Zendal

La Comunidad no se plantea suspender la vacunación de AstraZeneca

La Comunidad de Madrid no se plantea suspender la vacunación con AstraZeneca, como ha decidido hacer Castilla y León por precaución, porque «ahora mismo la Agencia Europea del Medicamento sostiene que es segura».

Así lo ha manifestado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde a una pregunta sobre una posible suspensión de la administración de AstraZeneca, como la de Castilla y León, ha respondido que no se lo han planteado.

Ampliación de la franja de edad

Ayuso ha recordado que la Comunidad de Madrid pidió en su momento que se pudiera ampliar la administración de AstraZeneca a mayores de 55 años. Finalmente, se ha ampliado hasta los 65, y Ayuso ha asegurado que por ahora van a seguir vacunando igual con esta vacuna.

«Ahora mismo, la Agencia Europea del Medicamento sostiene que es segura y no encontramos motivos para tomar una decisión diferente», ha argumentado.

Vacunación masiva

Ayer, Ayuso anunció que Madrid está preparada para vacunar de manera masiva. De hecho, apuntó que el lunes 5 de abril se vacunaron 40.000 personas en la región.

En este sentido, la presidenta de la Comunidad recalcó que lo podrían hacer en una proporción «muchísimo mayor» que la actual porque cuentan con grandes centros de vacunación, a los que se va a sumar en los próximos días el Wizink Center, pero también con los hospitales y con las instalaciones que ceden los ayuntamientos. «Por ahora no nos ha constado que hubiera suficientes (vacunas). Si las hay, bienvenidas sean y por supuesto las aplicaremos y cambiaremos la estrategia», trasladó la presidenta.

Última hora