Logotipo 365 Smart Cities
Programa de Reactivación Profesional Arganda

La Comunidad inicia la vacunación con dosis de Janssen a grandes dependientes inmovilizados

Este pasado viernes, la Comunidad de Madrid la vacunación frente a la COVID-19 con dosis de Janssen administrándola a grandes dependientes inmovilizados (Grado III de Dependencia) en sus domicilios.

Al requerir una única dosis, la vacuna de Janssen permitirá culminar en breve la inmunización de este colectivo, especialmente vulnerable.

Traslado de sanitarios a domicilios

De este modo, profesionales de Enfermería de Atención Primaria se trasladan desde este viernes a los domicilios de grandes dependientes inmovilizados para inocularles la vacuna de Janssen, de la que se disponen actualmente 20.900 dosis en la Comunidad de Madrid, recibidas el pasado miércoles.

Una gran parte de las personas incluidas en el grupo de grandes dependientes —Grupo 4 de la Estrategia de vacunación frente a COVID-19 en España— ya ha sido vacunada hasta ahora en nuestra región con dosis de Pfizer en sus centros de salud —en el caso de grandes dependientes con movilidad—; o bien en sus domicilios cuando tienen la movilidad limitada.

En concreto, de las aproximadamente 35.000 personas de ese colectivo para recibir la vacuna en la Comunidad de Madrid, ya han sido inmunizadas 21.201 con primera dosis. Y 8.470 con segunda dosis, es decir, con la pauta completa. Por tanto, más del 60 por ciento de todas ellas ya ha recibido al menos una dosis.

27.000 dosis previstas en todo el fin de semana

Además de la vacunación de Janssen, este fin de semana la Comunidad de Madrid continuará avanzando en la estrategia de inmunización frente a la COVID-19 a población general. Lo hará a través través de siete puntos en los que, de forma global, está previsto administrar un total de 27.000 dosis.

De esta forma, este fin de semana seguirá activa la vacunación en el Hospital público Enfermera Isabel Zendal; el Wizink Center, y el estadio Wanda Metropolitano. En estos tres puntos continuarán administrando dosis de AstraZeneca a población general de 60 a 65 años de edad. En el caso del Hospital público Enfermera Isabel Zendal también inoculará dosis de Moderna a mutualistas mayores de 70 años de edad.

Asimismo, durante este sábado y domingo prosigue la administración de dosis de Pfizer a población general de 70 a 74 años de edad. La estrategia se desarrollará en cuatro hospitales públicos: La Paz, Gregorio Marañón, 12 de Octubre y Fundación Jiménez Díaz.

Última hora