La Comunidad de Madrid, a través del consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, se ha reunido este martes con la asociación de vecinos afectados por la línea 7B de Metro en San Fernando de Henares. Pérez ha asegurado al término del encuentro que el Gobierno regional no va a escatimar ningún recurso humano, técnico ni económico para solventar cuanto antes esta situación.
Pérez ha destacado los continuos trabajos de auscultación en la zona de los técnicos de la Consejería, que se traducen en informes semanales de lecturas de movimientos. Además, Metro de Madrid hace un seguimiento paralelo de la infraestructura para que siempre esté protegida la seguridad en el suburbano, mientras se llevan a cabo trabajos para la estabilización y consolidación del terreno.
En 2022 se invertirán 7,8 millones en el problema de la línea 7B
El Ejecutivo madrileño ha detallado a los asistentes todas las actuaciones previstas en el Plan de Seguimiento que se pondrán en marcha a corto y medio plazo para garantizar la seguridad de los residentes. Hasta el momento, la Comunidad de Madrid ha invertido cerca de 30 millones de euros en estos trabajos y sólo en 2022 se va a destinar una partida presupuestaria que ronda los 7,8 millones de euros para estas actuaciones.
“Hemos podido explicar a los vecinos que la Comunidad de Madrid cubrirá de una manera íntegra la responsabilidad patrimonial por los daños causados, así como nuestro compromiso de reforzar las inspecciones que comenzarán esta misma semana”, ha explicado Pérez al término de la reunión.
El consejero también se ha comprometido a que la Administración autonómica “mantendrá una comunicación continua y directa con los vecinos afectados. Estaremos a su lado, por ello repetiremos estos encuentros para trabajar todos juntos y dar respuesta a los problemas ocasionados”, ha concluido.
problema línea 7B