David Pérez García: Consejero de Vivienda y Administración Local

Última modificación: jueves 10 de marzo del 2022

David Pérez García es un político español del Partido Popular. Es el actual consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.

Nacido en Madrid, en el barrio de Campamento. Estudió Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid.

A principios del 2000 se hizo cargo de la Secretaría de Comunicación del Partido Popular de Madrid. Posteriormente consiguió ser diputado de la Asamblea de Madrid. A su vez, desempeñar el cargo de portavoz del Grupo Popular en el Asamblea de Madrid.

Periodo en el cual estrechó su relación con Esperanza Aguirre, llegando a convertirse en un colaborador muy cercano de la entonces presidenta del gobierno autonómico y del Partido Popular de la Comunidad de Madrid.

También ejerció como viceconsejero de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid y desempeñó varios puestos de responsabilidad en el Grupo Parlamentario Popular, desde asesor, hasta portavoz adjunto y portavoz de la Asamblea de Madrid.

Tras las elecciones municipales del 2015 los resultados acabaron con la mayoría absoluta del PP en el municipio de Alcorcón. Tras la formación de la nueva corporación 2015-2019, Pérez recibió el apoyo de 10 concejales en la votación de investidura por 13 de Natalia de Andrés. Al no recabar ningún candidato la mayoría absoluta de votos del pleno, David Pérez fue reinvestido alcalde en calidad de candidato de la lista más votada.

Tras ser nombrado consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid por Isabel Díaz Ayuso, Pérez juró el cargo en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol el 20 de agosto de 2019.

El 25 de septiembre de 2019 fue nombrado por la Junta Directiva del Partido Popular de Madrid vicesecretario de Territorial del mismo partido.

Últimas noticias sobre David Pérez García