Logotipo 365 Smart Cities
ciempozuelos san isidro

Música, gastronomía y otros espectáculos para celebrar San Isidro en Ciempozuelos

La concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Ciempozuelos ha presentado la programación de las fiestas más castizas del año. La celebración de San Isidro Labrador llega cargada con más de 80 actividades donde no faltarán los eventos musicales y taurinos, la gastronomía y actividades culturales y religiosas. En palabras del concejal de Festejos, Javier Morgado, el resultado es de una gran “satisfacción por una gran programación variada en la que han colaborado la gran mayoría de asociaciones culturales y deportivas de Ciempozuelos”.

San Isidro 2024 se celebra del 10 al 15 de mayo con la explanada de la Ermita del Consuelo como epicentro de la fiesta. Es allí donde se dará el pistoletazo de salida a las actividades el viernes 10 de mayo con un pregón a cargo de Irene Carpintero Fernández, agricultora y emprendedora ciempozueleña, que lleva el nombre del municipio como sinónimo de huerta de calidad gracias a ‘Villa Gourmet’. En estas fiestas se recupera la ubicación de la feria, que este año contará con un amplio número de atracciones y puestos.

Como en años anteriores, la gastronomía va a ser la protagonista con actividades como el reparto de limonada y barquillos (15 de mayo), que invitarán a los ciempozueleños a hermanarse con la compañía de una buena comida.

Programación para todos los vecinos

El público infantil y juvenil contará con una amplia programación cargada de talleres, de mantones de manila, de dibujos mágicos castizos, de chulapos y chulapas, de pintacaras, de huerto urbano, de reciclaje…; también tendrá juegos tradicionales, gincana, hinchables y encierro infantil con carretones; y teatro. En San Isidro 2024 se pondrá el foco de atención en el reciclaje y la agricultura con sendos talleres y en la protección animal, con diferentes actividades dirigidas a los más pequeños, una campaña de concienciación animal y un mercadillo solidario en el que los asistentes podrán llevarse un libro a cambio de comida para gatos.

La programación tiene también novedades con respecto a las actividades en conmemoración de San Isidro Labrador. Por primera vez, se va a realizar una romería su honor (14 de mayo a las 19:30 horas), en la que se trasladará la imagen desde la Ermita de la Virgen del Consuelo hasta la Parroquia de Sta. Mª. Magdalena para la procesión de regreso del 15 de mayo tras la misa.

En la programación tampoco van a faltar los eventos taurinos gracias a la colaboración entre la Asociación de Aficionados Taurinos de Ciempozuelos y el Ayuntamiento de Ciempozuelos y contará con la segunda edición de ‘La cagada del manso’, una suelta de reses (2 toros y 3 vacas), la trashumancia de caballos, y para los más pequeños una bueyada infantil.

Toda la programación de San Isidro 2024 en Ciempozuelos se puede consultar a través de este enlace.

Última hora