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La Comunidad de Madrid pone en marcha la Historia Social Única

La Comunidad de Madrid pone en marcha la Historia Social Única, un elemento central del Sistema Público de Servicios Sociales y del nuevo modelo de atención social de la Comunidad de Madrid.

La Historia Social Única es el documento que reúne la información sobre la atención social que recibe cada persona. Al mismo tiempo, es una plataforma digital que permite a los ciudadanos disponer de la información más completa sobre los servicios sociales públicos y a los profesionales trabajar con todas las herramientas necesarias para prestar la mejor atención. La Historia Social Única facilita una atención integral a cada persona o familia, aprovechando los recursos disponibles de los diferentes sistemas públicos. Su progresiva implementación es una de las grandes novedades de la Ley de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, aprobada recientemente en la Asamblea regional.

Portal web

Algunas de las herramientas que incluye ya se pueden consultar en el área de Historia Social Única en el portal web institucional de la Comunidad de Madrid. Este recurso, que se ha activado recientemente, cuenta con un asistente virtual con el que los ciudadanos pueden interactuar para recabar orientación sobre las características de los distintos tipos de recursos sociales o aportar sus sugerencias e ideas para seguir mejorando la atención que presta el Gobierno autonómico.

En este espacio también se puede visualizar el Mapa de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, que recopila la localización e información básica de los centros residenciales y no residenciales y servicios que la Administración pone a disposición de los madrileños (residencias de mayores, centros sociales, recursos para personas con discapacidad…). Y los usuarios que dispongan de certificado digital o sistema Cl@ve permanente pueden consultar el estado de todas las ayudas sociales que han recibido, solicitado o están en tramitación.

El portal también ofrece un espacio para los profesionales, que incorpora un buscador normativo y acceso a bases de datos y gestión, e irá sumando nuevas funcionalidades, como el enlace a la aplicación de la Tarjeta Social Única que está actualmente en desarrollo o un apartado dedicado al análisis estadístico de los datos recopilados.

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