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La Comunidad de Madrid, comprometida con los productos madrileños

| 15/12/2020 15:28

La Comunidad de Madrid ha firmado un convenio, de cuatro años de duración, con grandes superficies y distintas asociaciones empresariales del sector de la agroalimentación para hacer «cada vez más visibles» los productos madrileños.

Con la firma de este convenio, el Gobierno regional asegura un lugar preferente para los productos de Madrid en el Canal Moderno de Distribución, que contempla los lineales de los 1.433 establecimientos que representan al 80 por ciento de hipermercados y supermercados en la Comunidad de Madrid.

«Con esta colaboración vamos a hacer más fácil que los alimentos de nuestra tierra lleguen a todos los hogares madrileños«, ha señalado la presidenta de la Comunidad de Madrid, quien ha agradecido a las industrias y a las empresas de distribución su «compromiso», también el que mostraron durante la pandemia.

Cestas navideñas 100 x 100 Madrid

Aprovechando la firma del convenio, desde la Comunidad de Madrid han querido presentar la campaña de promoción del producto madrileño bajo el lema ‘Esta Navidad ¡Cómete Madrid!’.

Gracias a esta iniciativa, y en colaboración con ocho supermercados y cuatro asociaciones que forman el denominado Canal Moderno de Distribución, se han puesto a la venta 1.000 cestas y lotes navideños 100 por cien Madrid.

La campaña se extiende al formato online a través de la página web https://yocomomadrid.com/, donde se podrán adquirir las cestas de Navidad elaboradas exclusivamente con productos madrileños y que también se pueden conseguir en las grandes superficies.

Apoyo a 100.000 familias

El presidente de la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados, Aurelio del Pino, ha señalado que este protocolo es «muy importante» para reforzar las relaciones con los proveedores de la Comunidad de Madrid y poder ofrecer al consumidor madrileño y al del conjunto de España «la gran variedad y calidad de los productos agroalimentarios» de la región.

Además, ha indicado que, ante una crisis de oferta provocada porque la actividad se ha parado o ralentizado en España dado que la normativa ha impedido abrir por motivos sanitarios, «Madrid es una isla de libertad económica porque las empresas han podido ir adaptando sus horarios y sus procesos a lo que demandaban los clientes y a la situación sanitaria».

En esta línea, el presidente de la Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la Comunidad, Ricardo Oteros, ha agradecido el «importante apoyo» que el Gobierno regional les está brindando. «Un buen ejemplo es este convenio que firmamos hoy y que supone un apoyo muy importante para todo un sector del que hoy en día, directa o indirectamente, viven más de 100.000 familias«.